Acusan a Juanpa Zurita de no entregar viviendas a damnificados

Gustavo PinedaViernes, 3 de agosto de 2018 9:45

shares
Noticias juanpa zurita no ha entregado apoyos a damnificados del sismo

El youtuber prometió hace casi cinco meses la entrega de las viviendas para los damnificados, sin embargo, no han terminado la construcción de las casas.


El youtuber mexicano Juanpa Zurita, uno de los notables líderes de la campaña Love Army México para la reconstrucción de viviendas para los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre, fue acusado de no entregar los apoyos a las víctimas conforme al plazo de tiempo que prometió. 


“A partir de hoy habrá entrega cada 2/3 semanas”, escribió el creador de contenido para YouTube a través de su cuenta de Twitter el pasado 20 de abril, pero hasta la fecha no han entregando los hogares.


juanpa zurita no ha entregado apoyos a damnificados del sismo 1


A través de las donaciones de sociedad civil, organizaciones y empresas, el youtuber recaudó cerca de 25 millones de pesos para la campaña Love Army México para la construcción de 50 horas en el municipio de Ocuilan de Arteaga en el Estado de México, y a pesar del avance que presumen en redes sociales los integrantes del colectivo, no se ha entregado ninguna casa.


(Video: "Juanpa Zurita" vía YouTube)


Catalina Estrada, directora de Fundación Origen, dijo a TvyNovelas que no puede asegurar ‘si han entregado alguna casa por temor a equivocarse’.


Sin embargo, es un hecho en las fotografías que publican distintos integrantes de Love Army México que hay un importante avance en la construcción de viviendas, según declaraciones de Estrada.

En mayo de este año, la propia revista TVyNovelas publicó que visitaron el municipio de Ocuilan, en el Estado de México, para constatar avances de las obras, cosa que hicieron y encontraron al influencer trabajando en el proyecto. Sin embargo, no se tienen cifras concretas de las casas entregadas.


Podría interesarte:


Youtubers: ¿Cómo funciona el negocio y cuánto ganan en México?

Youtubers: “Las marcas en México son machistas con las mujeres en YouTube”

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano

ETIQUETAS: Youtube México sismo 19-S
REFERENCIAS: Radio Formula
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS