Que siempre no: acortan 8 estaciones de la Línea 5 del Metrobús

Sam AlvaradoLunes, 30 de julio de 2018 13:26

shares
Noticias acortan la linea 5 del metrobus de la cdmx

La ampliación a la Línea 5 del Metrobús consideraba 35 estaciones extra, sin embargo, ahora dicen que no: falta dinero y tiempo.


Pues que siempre no, que no hay lana: autoridades del Gobierno de la Ciudad de México notificaron que no concluirán la ampliación de la Línea 5 del Metrobús por falta de recursos y de tiempo, pues ya se viene la siguiente administración (la de AMLO, obvio).


¿Qué van a mocharle al Metrobús?

Se tenía planeado que la Línea 5 (que ahora corre de Río de los Remedios a San Lázaro) llegara hasta la Glorieta de Vaqueritos, sin embargo, ahora llegará sólo a Las Bombas. Esto quiere decir que ocho estaciones quedan pendientes, aunque las dejarán sobre la mesa para ver si en el próximo sexenio se avientan a completar la obra.


acortan la linea 5 del metrobus de la cdmx 1


Pero como no se quieren quedar sin los reflectores, el director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), César Guerrero, anunció que van a entregar la construcción finalizada hasta la estación Calzada de las Bombas, ora sí que para no incumplir con su tarea.


¿Cuál era el plan original?

El 7 de agosto del año pasado se anunció el súper proyecto: a la Línea 5 se le añadirían 35 estaciones y 20 kilómetros de extensión para tener una cobertura en 50 colonias de Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.



Sin embargo, ahora el titular de la Sobse (muy apenado) redujo la expectativa y dice que por ahí de noviembre entregarán la tarea... incompleta. Además aceptó que no sólo es cuestión de tiempo; también hace falta dinero, así que ya hizo solicitudes a la Secretaría de Finanzas para que otorgue una ampliación.


Pero, en caso de que no la concedan, será Claudia Sheinbaum y su equipo los que tendrán que encargarse de esta bronca.


Según El Universal, la obra corre a cargo del Banco Mundial que desembolsó la módica cantidad de 2 mil 400 millones de pesos debido a que es un proyecto que traerá beneficios ambientales, sin embargo, no vemos ni pa cuándo.


Podría interesarte:

Bajar fotomultas y educación vial: promesas de Sheinbaum para la CDMX

ETIQUETAS: CDMX Transporte Público
REFERENCIAS: Radio Fórmula
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS