Tu cuenta bancaria al alcance de una selfie

Cultura ColectivaJueves, 3 de noviembre de 2016 13:06

shares
Noticias abrir una cuenta bancaria



Una selfie puede servirte para tener popularidad en redes sociales, llenar de likes y comentarios tus notificaciones en Facebook y de corazoncitos en Instagram. Pero no sólo eso, ahora con una fotografía que te tomes con tu celular podrás abrir una cuenta bancaria.

El mundo en el que vivimos cada día es más digital y dependiente de Internet. Por eso los bancos han adaptado sus servicios para ofrecer alternativas y poder hacer movimientos financieros sin necesidad de pisar una sucursal bancaria.
Para seguir en ese tenor, ahora el banco BBVA permitirá abrir una cuenta bancaria simplemente mandando una selfie, el día que sea, a la hora que sea y con disponibilidad inmediata.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. El primer paso es descargar la aplicación para teléfonos móviles del banco, la cual se encuentra disponible para Android desde hace una semana y próximamente se podrá descargar también en iOS.

Después se debe mandar una fotografía de una identificación oficial por ambos lados, para poder usar la información que en ella aparece y agregarla a la base de datos del banco.

Posteriormente te tomas una selfie y la envías. El software del banco comparará la fotografía de tu identificación con la selfie para comprobar que eres la misma persona. Si la identificación es muy vieja y has realizado cambios en tu aspecto, no te preocupes, lo que realmente interesa es la distancia que hay entre cada ojo y la nariz, además de otros aspectos muy específicos.

El siguiente paso es proporcionar algunos datos adicionales para complementar la seguridad y aceptar las condiciones del contrato, mismo que puedes leer pidiendo que se envíe a tu correo electrónico o descargándolo directamente a tu celular por medio de una clave que se envía automáticamente en un mensaje SMS.

Por último deberás sostener una breve videollamada con un asesor remoto para terminar de comprobar tu identidad. En esta llamada se preguntan cosas sobre los datos que otorgaste y se pide que muestres la identificación a la que le tomaste foto y compruebes que es real.

Después de esto ya tendrás lista para utilizar una cuenta bancaria y podrás comenzar a realizar transferencias de inmediato. El  banco también te otorgará una tarjeta de débito que te enviarán a tu hogar y llegará en pocos días.

Antes de que empieces a tomarte tu mejor selfie, debes saber que este sistema actualmente sólo funciona en España, pero BBVA tiene planeado expandirlo a todos los países donde tiene presencia, pues la idea más allá de captar más clientes, es modernizar su relación con sus usuarios a largo plazo.


*Con información de: BBVA y El Economista





ETIQUETAS: Aplicaciones
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS