Abogado de "El Chapo" pide que revelen los nombres de testigos protegidos

Gustavo PinedaJueves, 7 de diciembre de 2017 16:58

shares
Noticias

El representante legal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, solicitó a las autoridades estadounidenses que revelen los nombres de los testigos contra su cliente.

Eduardo Balarezo, uno de los abogado defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó al gobierno de los Estados Unidos divulgar la identidad de los testigos que delataron a su cliente.


De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el representante legal del conocido capo sinaloense solicita los nombres de las personas que están cooperando con las autoridades estadounidenses para armar un caso completo para su cliente, debido a que lo contrario afectaría a su defensa.


Eduardo Balarezo es uno de los representantes legales de Joaquín Guzmán Loera en EUA. (Foto: CNN en Español)

 

Durante la moción dirigida al juez Brian Cogan, en la corte del distrito este de Nueva York, Balarezo objetó la petición de la Fiscalía que mantiene en secreto las identidades de los testigos por su seguridad y la integridad de sus familias.


El abogado del ex líder del cártel de Sinaloa, argumentó que los riesgos para los delatores son meras especulaciones, al no existir evidencia de amenazas o perjuicios a ninguna persona relacionada con el caso.


El 19 de enero fue detenido por tercera vez el más grande capo de las droga en México, y deportado a EUA. (Foto: Reuters)

 

Según Balarezo, las condiciones de encierro de Guzmán Loera hacen imposible que el capo pueda divulgar los nombres de los testigos, además de presuntamente perjudicar los derechos del proceso para darle las capacidades necesarias a la defensa de brindar asistencia efectiva y los perfiles de las personas que atestiguan en contra de su cliente.


De negarle esta objeción, el abogado propone conocer en exclusiva los nombres de los delatores, bajo el argumento de preparar una defensa sólida para el famoso criminal.


Recordemos que la Fiscalía destacó la protección de los testigos quienes ayudan a dar argumentos en contra del narcotraficante mexicano a cambio de mantener sus perfiles anónimos y protegidos debido a la conocida práctica de los cárteles donde suelen asesinar a los delatores y familiares como mensaje de venganza a mandato de sus líderes.


Podría interesarte:


Autorizan exámenes psicológicos para Joaquín "El Chapo" Guzmán

El Chapo Guzmán sufre peor trato que los terroristas musulmanes, según su abogado


ETIQUETAS: México narcotráfico Chapo Guzmán
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS