Policías abaten al conductor de la furgoneta del ataque terrorista en Las Ramblas

Gustavo PinedaLunes, 21 de agosto de 2017 11:50

shares
Noticias abaten al terrorista de las ramblas

A través de su cuenta de twitter, los Mossos confirmaron que abatieron a Younes Abouyaaqoub el último autor de los ataque terroristas en Las Ramblas. Antes de abatirlo, el yihadista llevaba un cinturón de falsos explosivos en el pecho, fue detenido en el municipio de Subirats en la comarca de Alto Penedés, perteneciente a la provincia de Barcelona, España.

Según lo publicado por los Mossos d’Esquedra, informaron que abatieron al extremista cuando gritó “Alla Akbar” que significa “Alá es el más grande”. Según medios españoles, Younes Abouyaaqoub, es el conductor que atacó el pasado jueves con una furgoneta a varias personas en la avenida de Las Ramblas en Barcelona que dejó un saldo de 15 muertos. 

Subirats se encuentra a 50 kilómetros de Barcelona.


abaten al terrorista de las ramblas 1


Younes fue uno de los terroristas más buscados durante los últimos cinco días. Según El País, un ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre con los rasgos del terrorista que deambuló por la zona de Subirats. Cuando los Mossos arribaron a una gasolinera local observaron que el sospechoso parecía tener un cinturón con explosivos con el cual podría inmolarse, posteriormente le dispararon.


abaten al terrorista de las ramblas 2

* Foto: Twitter.

La Guardia Civil solicitó a la ciudadanía a evitar la zona. Las autoridades llevan acabo un operativo con drones, patrullas y ambulancias. Según fuentes de la agencia de noticias EFE, el cinturón que tenía el sospechoso era simulado.




Younes Abouyaaqoub fue el conductor que embistió con una camioneta a varias personas en Las Ramblas y es uno de los últimos miembros de la presunta red terrorista del Estado Islámico que llevó acabo dos ataques; Barcelona y Cambrils, respectivamente, la semana pasada.

Hasta el momento, cuatro de los cinco supuestos terroristas fueron detenidos, uno nació en Melilla y los otros tres son de origen marroquí.


abaten al terrorista de las ramblas 3

* Foto: Twitter.


Estos ataques provocaron una gran indignación en la población. La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona convocaron a manifestarse contra el terrorismo el próximo sábado 26 de agosto en solidaridad con las víctimas.

“No tinc por” será el lema de la protesta que saldrá a las seis de la tarde, hora local, del Jardinets de Gràcies para llegar a Plaça Catalunya.


Podría interesarte:


Difunden momento del atropellamiento masivo en Las Ramblas de Barcelona (VIDEO)

Policía de Barcelona abate a presuntos autores de segundo ataque terrorista (VIDEO)

Todo lo que tienes que saber sobre el atentado en Barcelona



ETIQUETAS: Estado Islámico españa
REFERENCIAS: El País El Mundo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS