Muere en enfrentamiento “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac

Omar TéllezJueves, 20 de julio de 2017 15:44

shares
Noticias lider del cartel de tlahuac

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos" e identificado como el líder del Cártel de Tláhuac que opera en la Ciudad de México, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas en la colonia La Conchita Zapotitlán, en el oriente de la capital del país.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la de la Policía Federal (PF). Incluyendo a "El Ojos", el saldo mortal del enfrentamiento fue de ocho personas fallecidas.

La Marina Armada de México informó que el operativo comenzó a las 11:30 de la mañana y el intercambio de disparos lo inició el propio líder del Cártel de Tláhuac junto con tres de sus sicarios, quienes intentaron repeler a los elementos de seguridad para evitar su captura. No hubo ningún elemento federal muerto.

lider del cartel de tlahuac 1

Líder del Cártel de Tláhuac. *Foto: Noticieros Televisa.

Para hacer el operativo eficiente, los elementos de la Marina llegaron al lugar con tanquetas y equipo especial para poder resistir la respuesta de los criminales.

La información sobre este operativo se difundió gracias a un comunicado conjunto entre la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Marina Armada de México.

A "El Ojos" se le vincula con la distribución de marihuana, cocaína, cristal, LSD y otras drogas en el interior de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se sabe que El Cártel de Tláhuac tiene el control del mercado de la droga en la zona oriente y sur de la Ciudad de México, según información de El Universal.

La célula de este grupo de la delincuencia organizada que operaba dentro de las instalaciones de la UNAM está conformada por al menos 20 personas, las cuales hacen sus negocios a la vista de todos y en completa impunidad.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, pidió a las autoridades capitalinas que hicieran una investigación exhaustiva para determinar a los responsables de que ese delito se comenta dentro de la Universidad.


Podría interesarte:

Trocas con cristal, perico y roca: el nuevo business itinerante de Tepito

Tachas, perico y LSD: El Cártel de Tláhuac toma Ciudad Universitaria


Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS