A partir de este lunes, podrás obtener tu cédula profesional en línea

Lau AlmarazDomingo, 30 de septiembre de 2018 19:33

shares
Noticias

Será este 1 de octubre cuando puedas realizar este trámite que te dará tu cédula profesional electrónica.


Ya no serán necesarias las filas, los largos viajes, los trámites burocráticos. A partir de este lunes primero de octubre, podrás obtener tu cédula profesional electrónica, aunque tampoco podamos decirte que sea tan fácil, al menos en los primeros días.


Lo que sucede es que para que tú puedas realizar el trámite de tu cédula profesional electrónica, es necesario que las instituciones educativas registren con anticipación ante la Dirección General de Profesiones (DGP) los títulos en formato electrónico, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


 1


¿Cómo puedo realizar el trámite de la cédula profesional en línea?

Si tienes algún dispositivo electrónico con acceso a Internet, ya la hiciste. Así es como podrán expedirte la cédula electrónica para aquellos egresados de las instituciones educativas de nivel superior y media superior, no sólo de lunes a viernes, sino los 365 días del año, las 24 horas y desde cualquier parte del mundo.


Lo que necesitas hacer es ingresar a la página www.gob.mx/cedulaprofesional, contar con tu título emitido por tu escuela, tener la firma electrónica y también realizar un pago en línea. Así, según la SEP, evitas agendar citas o tener que realizar el viaje a la Dirección General de Profesiones (DGP).


Desde el pasado 16 de abril y hasta el 28 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública realizó un programa piloto. En él, la DGP emitió 417 mil cédulas profesionales en formato electrónico además de 286 mil documentos que ya se encuentran en proceso de emisión. Hasta hoy, se han registrado más de un millón 400 mil visitas al portal electrónico que ofrece el servicio en la página que ya te mostramos anteriormente, de las cuales más de 897 mil corresponden a trámite de expedición de cédula y más de 238 mil para el duplicado de dicho documento.


Eso sí, tenemos que decirte que la primera etapa de expedición de cédula profesional en línea, inició con la publicación el pasado 16 de abril de las modificaciones al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional en el Diario Oficial de la Federación.

ETIQUETAS: Tecnología Estudiantes
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS