Considerada el mayor encuentro editorial independiente en la ciudad de México, a partir del jueves 8 de mayo y hasta el 28 del mismo mes se llevará a cabo la quinta edición de la Feria del Libro Independiente (FLI) en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica.
Organizada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, en colaboración con el FCE, la FLI busca promover los esfuerzos de las editoriales independientes por hacerse notar dentro de la industria del libro en México, controlada por los sellos editoriales más grandes del país.
El objetivo de la feria, según los organizadores, es promover la escena de la edición independiente mexicana para fomentar con ello la lectura entre los habitantes.
Los asistentes podrán acceder a más de dos mil títulos alternativos de las editoriales participantes, entre las que se encuentran: Acapulco, Aldvs, Alias, Almadía, Almaqui, Amaquemecan, Amarillo, Artes de México, Astrolabio, AUIEO, Averinto, Bonilla Artigas, Bonobos, Cal y Arena, La Caja de Cerillos, CIDCLI, Arlequín, Educación y Cultura, El Ermitaño, El Naranjo, Simiente, Ediciones Sin Nombre, Eón, Praxis, Resistencia, Ediciones El Milagro, Elephas, Ficticia Editorial, Flor y Cantoe Itaca, entre otras.
La quinta Feria del Libro Independiente inicia este jueves en la librería Rosario Castellanos, ubicada en Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa, Cuauhtémoc, México, D.F.