5 muertes masivas de animales que el cambio climático provocó

Regina MendozaDomingo, 20 de noviembre de 2016 3:32

shares
Noticias muertes masivas de animales



¿No crees en el cambio climático? Parece que el calentamiento global no es un invento de los chinos. Y aunque lo sea, sus efectos empiezan a ser irreversibles...

Los animales están muriendo por millones cada año: los pájaros no tiene dónde anidar, caen del cielo por montones; las especies marinas se asfixian con bolsas de basura o mueren por derrames de petróleo y los animales en tierra viven entre basura o atacados por epidemias.

En los últimos dos años (algunos de los más calientes), miles de especies murieron por sus hábitats destrozados. Te presentamos algunas de las masacres más significativas, las cuales reflejan un deterioro ambiental que apunta por ser irreversible. 

PECES Y CALAMARES

Los primeros meses del año fueron los más catastróficos para las especies marinas. Más de 40 muertes masivas se reportaron alrededor del mundo, principalmente de peces y focas. Por citar un ejemplo, tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil, más de 60 toneladas de peces murieron por falta de oxígeno en la laguna Rodrigo de Freitas.
El biólogo Mario Moscatelli explicó para medios locales que Brasil es un país moderno, que vive en la colonia. La mortandad también pudo ser provocada por el vertido de aguas cloacales (alcantarillado) o por problemas de naturaleza climática, refirió.

A principios de este año, miles de calamares muertos aparecieron en la costa chilena. Los expertos aseguran que el fenómeno meteorológico El Niño estaba detrás.


AVES

A finales del 2015 en toda la costa oeste de América del Norte, alrededor de 10 mil aves marinas  cayeron muertas del cielo. Nunca antes se había tenido el registro de una cifra tan alta y fueron provocadas directamente por el calentamiento global y por enfermedades.

Este año, en Alaska también se hallaron casi 8 mil aves marinas muertas de hambre. Los peces, que eran su alimento, también habían perecido en las aguas calientes.

ANTÍLOPES

Hace un año, durante la primavera, los biólogos y zoólogos advirtieron que más de la mitad de los antílopes, una especie en peligro de extinción, había perecido en dos semanas alrededor del mundo. Atribuyeron las muertes a al cambio climático advirtieron que podrían extinguirse en un año.

MURCIÉLAGOS

A lo largo del 2015, miles de murciélagos cayeron muertos en Bhopal, India y en el 2014 también se reportaron alrededor de 10 mil muertes en Queensland, Australia. Esos mamíferos no pudieron  soportar altas temperaturas de aquellos años (provocadas por el calentamiento global).


 BALLENAS

La contaminación excesiva y las altas temperaturas en los mares provocaron que en Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Chile, se registraran en el 2015 más de 600 ballenas muertas sólo en territorio chileno.

*

Podría interesarte:

Mira “Before The Flood”: el documental de Leonardo DiCaprio con el que quiere salvar el planeta.

¿Quiénes son los principales afectados por la contaminación ambiental en el mundo?



Sabotean plan que pretendía proteger a miles de ballenas y delfines.





ETIQUETAS: Contaminación
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS