Balaceras, 4 muertos y 25 detenidos, así la jornada violenta en Iztapalapa

Vicente RendónMiércoles, 20 de junio de 2018 11:43

shares
Noticias 4 muertos tras balacera en iztapalapa

La violencia se dio luego de una denuncia sobre narcomenudeo al 911. Los policías fueron agredidos cuando investigaban.

 

Hace unos días la Ciudad de México veía con horror cómo dos cuerpos descuartizados estaban regados por una de las avenidas más transitadas de la capital, Insurgentes, y lo peor es que estaban acompañados por una narcomanta que lejos del mensaje entre grupos, reiteraba retadoramente al gobierno que el narco ya estaba en la capital y no habría límites.  


A sólo dos días de ese hecho, este miércoles una balacera en las inmediaciones del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, poniendo en claro que la violencia comienza a crecer desproporcionadamente en la icónica CDMX.  


Todo comenzó cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que se reportó un punto de venta de drogas en la colonia San Francisco Culhuacán. Luego de esta denuncia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) fueron enviados hasta el lugar para revisar qué estaba pasando.  


4 muertos tras balacera en iztapalapa 1

Las agresiones a policías se dieron durante la mañana de este miércoles. (Foto: El Debate)


Al llegar, los uniformados se percataron de que había una riña y que dos personas habían sido agredidas con arma de fuego, por lo que intervinieron y lograron atrapar a uno de los agresores, pero algunos cómplices huyeron a bordo de dos automóviles abandonando un tercer vehículo sobre la carretera. 


Al acercarse los policías al auto para poder moverlo, fueron recibidos a balazos por un grupo de motociclistas, desatando un violento enfrentamiento que dejó a dos de los agresores muertos mientras que uno más resultó herido y fue trasladado al hospital. 


En un video que ya circula en redes sociales se escuchan las sirenas y detonaciones que provocó el enfrentamiento, y se aprecian los cuerpos de los fallecidos tendidos en el piso. 

Por este hecho veinticinco hombres fueron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a propiedad. 

  

Podría interesarte:

Graban a narcos momentos antes de la balacera en la UNAM (VIDEO)

Los Cabos ya es la ciudad más violenta... ¡del mundo!

Reportan dos fallecidos tras tiroteo en la Facultad de Ingeniería de la UNAM

ETIQUETAS: ciudad de méxico violencia
REFERENCIAS: Sin Embargo
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS