¡22 de las mejores universidades de Latinoamérica son mexicanas!

Sam AlvaradoViernes, 20 de julio de 2018 18:08

shares
Noticias 22 universidades mexicanas entre las mejores de latinoamerica

Sí, según el ranking del Time Higher Education de las mejores universidades en Latinoamérica, hay 22 mexicanas en la lista. ¡Genial!


Porque las noticias buenas nos emocionan, hoy te queremos contar que en el ranking de Universidades de Latinoamérica 2018 del Times Higher Education (THE), entraron 22 universidades mexicanas entre las mejores instituciones de América Latina, cuatro de las cuales están en el top 50. ¡Genial!


¿Y cómo se califica? 

THE calificó a 129 universidades de 10 países latinoamericanos, todas ellas evaluadas bajo los mismos criterios con los que hace las Clasificaciones Mundiales de Universidades. Los rubros son: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y las perspectivas internacionales. 


22 universidades mexicanas entre las mejores de latinoamerica 1

El Tec de Monterrey quedó en primera posición en nuestro país. (Foto: Tec de Monterrey)


¿Cuáles de nuestras universidades quedaron en la lista VIP? 

Las cuatro universidades que lograron situarse entre los primeros 50 lugares del conteo son el Instituto Tecnológico y de Estudias Superiores de Monterrey (posición 5), la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM (posición 13), la Universidad Autónoma Metropolitana UAM (posición 26) y el Instituto Politécnico Nacional IPN (posición 40). 


También en esta lista se encuentran la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro, entre algunas otras. 


¿Cuál quedó en primer lugar? 

La primera posición se la ganó la Universidad Estatal de Campinas, mientras que el segundo puesto es para la de Sao Paulo, ambas en Brasil, país que arrasó la lista con 43 instituciones. Pum. 


Podría interesarte:

UNAM, la universidad más bella de Latinoamérica

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS