180 víctimas de abuso sexual denuncian a la cadena de masajes Massage Envy en EUA

Fernando CastilloMartes, 28 de noviembre de 2017 9:51

shares
Noticias denuncias de abuso sexual en cadena de masajes massage anvy

A pesar de las denuncias de acoso y abuso sexual, los encargados de la cadena Massage Envy no hicieron nada al respecto.

Las denuncias contra abusos sexuales y acoso en Estados Unidos emanan desde todos los sectores sociales como un remolino que pretende hacerle frente a la violencia de género y el machismo. La más reciente está dirigida a una empresa de spa y masajes que tiene franquicias por todo el país, Massage Envy y contra la cual más de 180 usuarias señalaron los abusos sexuales de los que fueron víctimas durante sus visitas.

 

«En 2015 uno de los instructores de relajación introdujo sus dedos en mi vagina mientras me tocaba los pechos», dijo Susan Ingram de West Chester, Pensilvania, a Buzzfeed. Al principio no supo qué hacer y no fue horas después cuando llamó al centro para denunciar el acoso, sin embargo, los encargados del establecimiento ignoraron su queja.




Danielle Dick sufrió de un abuso sexual similar cuando uno de los masajistas le cubrió la boca mientras le tocaba la vagina. En septiembre de 2017, Tara Woodley compró un paquete de masajes completo cuando el terapeuta comenzó a hacerle sexo oral. Ambas víctimas denunciaron el acoso pero una vez más no hubo respuesta por parte de los encargados.


Y esas acciones de acoso y posterior denuncia sin respuesta se repitieron incontables veces, de manera sistemática. Incluso, la empresa llegó a defender a sus masajistas y terapeutas de las denuncias de las víctimas.



Ni siquiera los altos ejecutivos y socios a nivel nacional de Massage Envy hicieron nada al respecto. Los abogados de varias víctimas denuncian que la ausencia de estrategias internas y protocolos de profesionalismo en sus empleados, son los causantes principales de estos abusos de las que se acumulan casi 200 casos.


Podría interesarte:


Enviar fotos de penes por teléfono, la nueva forma de acoso sexual a las mujeres

¿Te sientes insegura? En esta cantina de Tijuana pides el trago “Medio Mundo” y te salvan del acoso


ETIQUETAS: acoso sexual Violación
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS