Van 14 muertos en el accidente por desplome de helicóptero militar en Oaxaca; la Sedena acepta la responsabilidad

Cultura ColectivaSábado, 17 de febrero de 2018 13:55

shares
Noticias accidente helicoptero oaxaca sedena

El lugar del accidente sigue acordonado por personal del Ejército; el Ministerio Público del estado continúa con las diligencias para consignar responsabilidades


Ayer, después de un sismo de 7.2 de magnitud con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca ocurrido a las 17:39 horas, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, abordaron un helicóptero para evaluar los daños en la zona. Cuarenta minutos antes del aterrizaje, planeado en Santiago Jamiltepec, el piloto perdió el control de la nave y se desplomó. El accidente provocó, hasta el momento, la muerte de 14 personas, incluido un bebé de cuatro meses.


accidente helicoptero oaxaca sedena 1

(Fuente: Twitter @sofyvaldivia)


«Al estar intentado aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, se desplomó y volcó y hay personas fallecidas. Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona», comentó Alfonso Navarrete, y añadió: «Es lamentable esto que ocurrió, pero dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas».

La aeronave militar se impactó sobre un campamento en una de las calles de la colonia Aviación. Las víctimas fatales, nueve mujeres, cuatro hombres y el bebé se resguardaban luego del sismo, ya que la zona sigue afectada por los pasados sismos de septiembre del año pasado.


accidente helicoptero oaxaca sedena 2

Familiares de las víctimas en el velatorio. (Fuente: El Universal/Edwin Hernández)


El lugar del accidente sigue acordonado por personal del Ejército, mientras el Ministerio Público del estado continúa con las diligencias correspondientes para consignar responsabilidades. Los 15 lesionados restantes, entre los que se encuentran funcionarios públicos permanecen en evaluaciones médicas para determinar sus estados de salud.


Los daños materiales del impacto, hasta el momento, no han sido definidos, pero parecen más aparatosos que las 50 viviendas y los hospitales de la comunidad que quedaron afectados por el sismo.

Los cuerpos fueron entregados a los familiares cerca de las 04:00 de la mañana de este sábado y están siendo velados.


Podría interesarte:


Reportan daños materiales en Oaxaca tras sismo; CDMX con saldo blanco


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS