Van a prisión 13 mexicanos por robo a joyería en Uruguay

Gustavo PinedaMartes, 5 de junio de 2018 18:05

shares
Noticias sentencian a 13 mexicanos por robo de joyeria en uruguay

Autoridades uruguayas condenaron a 4 años y 4 meses de prisión a una banda de asaltantes, quienes fueron sorprendidos el pasado febrero


Un juez en Uruguay sentenció a cuatro años y cuatro meses de prisión a 13 mexicanos por el robo a una joyería Sensation du Temps, ubicada en el hotel Enjoy, en la ciudad de Punta del Este, conocida por sus paradisíacos balnearios en el departamento de Maldonado, en Sudamérica.


De acuerdo con el diario local Subrayado, los mexicanos llegaron a Uruguay entre el 1 y 4 de febrero para llevar a cabo el atraco, que se completó el 6 de febrero. Uno de los asaltantes indicó que le pagaron 3 mil dólares y el viaje todo pagado al país sudamericano para robar las joyas, valuadas en más de 3 millones de dólares, sin embargo, fueron detenidos después del asalto.



El juez Diego González Camejo, de la Fiscalía de Maldonado, declaró culpables este lunes del delito de rapiña especialmente agravada a los 13 mexicanos a través de un juicio abreviado, lo cual permitió que las autoridades locales y la defensa llegaran a un acuerdo sobre la sentencia para los imputados y que se les hiciera un juicio para que puedan concluir su sentencia en México.


Según las investigaciones, el autor intelectual no ha sido identificado, pero dicho sujeto ordenó vía mensajes de WhatsApp a uno de los detenidos identificado como Eric Munive Granados, de 34 años, varias de las instrucción para el robo.


VIDEO


Podría interesarte:

Hackers roban más de 400 millones de pesos a bancos en México

Uruguay se quedó sin marihuana por falta de abasto hasta noviembre

Funcionarios de la CDMX atacan y roban al equipo de producción de Alfonso Cuarón

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS