PUBLICIDAD

MÚSICA

Los videos de YouTube que demuestran que vivimos en una sociedad decadente

No hablo sin fundamentos, de hecho hay algo que lo comprueba de manera rotunda y que estás a punto de conocer.

Te lo juro, la sociedad va en picada hacia un peligroso abismo. No hablo sin fundamentos, de hecho hay algo que lo comprueba de manera rotunda y que estás a punto de conocer. Para finalizar el año, YouTube reveló cuál fue el video más reproducido durante todo el año. Velo a continuación:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué viste? A un Luis Fonsi y Daddy Yankee más feos y con unos kilitos de más. Sin embargo, el tema alcanzó millones de views durante todo el año... ¿Me equivoqué? ¿Ellos no son Luis y Daddy? Con razón me había espantado, con esos protagónicos un video no podía tener miles de millones de visitas. Eso sí hubiera sido señal del Apocalipsis.

Ya aclarada la confusión no hay por qué alarmarse. El video de "Despacito" tiene millones de reproducciones porque es un trabajo profesional que hizo click con la gente; no importa qué haya sido (ritmo, letra, vestuario), el clip tiene algo que capturó la atención de las personas y, por ello, vale la pena ser reconocido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además del tema de Luis Fonsi, hay otros videos que entraron al selecto grupo de "Billion View Club", el cual, como su nombre lo dice, sólo está integrado por videos que tienen un billón de visitas o más. Antes del 28 de junio de 2015 sólo había dos videos que formaban parte del club: "Gangnam Style" de PSY y "Baby" de Justin Bieber. Para julio de este año, un total de 69 videos han superado los mil millones de reproducciones.

Ya cerrando el año, YouTube reveló cuáles fueron los videos más vistos. Conócelos a continuación:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

"Despacito"

Luis Fonsi ft. Daddy Yankee



Pese a quien le pese, "Despacito" fue el tema del año, escuchado en más de 50 países. Para cerrar el año, el video llegó a los 4 billones de reproducciones (y sigue sumando).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

"Shape of You"

Ed Sheeran


Con tan sólo 26 años, Ed Sheeran es uno de los músicos más vistos en todo el mundo. Por otro lado, el tema "Shaped of you" fue el más reproducido en Spotify.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

"Mi gente"

J Balvin


El nuevo príncipe del trap destrozó el Internet con el tema "Mi gente", el cual llegó al billón de visitas en tan sólo 103 días. Como dato curioso, el video fue grabado en Medellín y Miami.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

"Felices los 4"

Maluma


Amado por muchos, odiados por otros tantos (claro, son los que le tienen envidia). Sea o no por su cara bonita, Maluma también conectó un gran tema este 2017, además inmortalizó una frase: «Vamo a ser feliz, vamos a ser felices los cuatro».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

"That's What I Like"

Bruno Mars

Con un video ingenioso, el productor de 32 años, Bruno Mars, entró al club más exclusivo de YouTube gracias a "That's What I Like".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

"Ahora dice"

Chris Jeday


Un video de música latina se cuela en la lista de los videos más vistos de YouTube. Chris Jeday se apoyó de Balvin, Ozuna y Arcángel para sumar millones de visitas. Cabe destacar que en este grupo se encuentra Ozuna, quien es el séptimo artista más viso en todo YouTube. ¿Sabías eso?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

"El amante"

Nicky Jam


El cantante de origen puertorriqueño-dominicano alcanzó a entrar al top 10 de los videos más vistos de YouTube. El cantante de reggaetón ya tiene dos videos con más de un billón de visitas, mientras que su canal alcanza un total de 10 millones de suscriptores. ¿Qué estarán diciendo las personas que odian el reggaetón?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

"Swalla"

Jason Derulo


Es el segundo año en que el rapero de origen estadounidense-haitiano coloca uno de sus videos en top 10 de YouTube. En "Swalla" no está sólo, pues es acompañado por Nicki Minaj y Ty Dolla $ign.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién dijo que la música es decadente? Quizás una parodia sí lo sea, sin embargo, estos temas son aclamados por millones de personas porque la música y su producción es la indicada. En lugar de criticar al reggaetón y derivados, mejor una noche de baile, ¿no?

*

Te puede interesar:

¿Por qué es bueno para la salud bailar despacito?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las peores canciones número uno en Spotify... o no

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD