PUBLICIDAD

MÚSICA

The Black Piglet, el arte de la improvisación sonora





La Cuidad de México actualmente ofrece eventos para todos los gustos: gastronomía, arte,  diseño, danza, deporte y música invaden la ciudad cada fin de semana en recintos nacionales y espacios alternativos que permiten conocer las propuestas más innovadoras y creativas del circuito del arte y la cultura nacional.

La oferta cultural en nuestro país es amplia e incluyente, lo que la convierte en un trampolín de oportunidades para jóvenes cuyas ideas resuenan a lo largo del territorio, así fue como nació  The Black Piglet,  una plataforma de difusión creada por Rosalba Hernández para artistas 
visuales y sonoros, que tiene como inspiración un lugar en Berlín donde a finales del siglo XIX, pintores, escritores y bohemios de la época se reunían; entre ellos Edvard Munch.

Este viernes 02 de septiembre, la plataforma presentara su primer evento concierto en e que se presentarán miembros del ensamble ENEA junto con el director del Nameless Sound (www.namelesssound.org) David Dove quien es figura central en la promoción, difusión e investigación en la música experimental, improvisada, free jazz, noise, etc...


JUAN J. GARCÍA


(Torreón, Coahuila 1981) Músico improvisador y contrabajista, basa su trabajo en la serie de armónicos de la cuerda desde 2001. Juan ha trabajado en orquestas sinfónicas y ha enseñado música y técnicas de contrabajo tradicionales y modernas. En 2008 fundó No.Estacion.Arte, una organización que promueve técnicas de enseñanza creativa y el pensamiento crítico. En la actualidad es el bajista principal dentro de Liminar y CEPROMUSIC.



ELÍ PINTO


Tornamesa / Medios electrónicos.

Nacido en Mérida Yucatán en 1981, miembro del ensamble No.Estacion.Arte desde 2008 donde inició su formación en la improvisación/electroacústica mediante la incursión en un taller con el Saxofonista Ingles Lawrence Williams.

Actualmente vive en la Ciudad de México y es Fundador/Director del Mini-ciclo para la Sonorización de Cortometraje, Video-arte y Performance (LAYER) el cual utiliza de plataforma para presentar su proyecto de investigación dirigido hacia la meditación profunda y la inducción a los diferentes sueños lúcidos con terapia sonora subliminal.



ALFREDO BOJÓRQUEZ


Percusión. Nacido en Mérida Yucatán en 1988. Música, literatura e investigación.



DAVE DOVE


Trombón, Houston, Texas. Como ejecutante, compositor, improvisador y educador, David Dove ha tocado y dado talleres a lo largo de Norte América y a nivel internacional. Es director y fundador de Nameless Sound (una organización no gubernamental localizada en Houston), curador y organizador de una serie de conciertos de música creativa y contemporánea a nivel internacional; ha desarrollado un perspectiva, filosofía y práctica de la música nueva sobre la creatividad y la improvisación.


Improvisación sonora de The Black Piglet se llevará a cabo el próximo viernes 2 de septiembre en la Fraternidad UC, ubicada en  Av. México #200, Col. Condesa C.P. 06100, 19:30 Hrs. La entrada libre.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes visitar este link.

Podría interesarte
Etiquetas:musica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD