PUBLICIDAD

MÚSICA

Rie Rasmussen: de modelo a directora


Multifacética sería la palabra adecuada para describir a Rie Rasmussen, quién a lo largo de su vida se ha dedicado a explorar el mundo del arte en las distintas e interesantes gamas que éste tiene que ofrecer obteniendo éxito y reconocimiento en cada una de sus incursiones laborales. En la emocionante época que estamos viviendo, la era de la información, es casi imposible no ser bombardeado y abrumado por la infinidad de opciones que pueden presentarse, pero ¿Qué pasaría si de todas las posibilidades aprendiéramos a elegir las que denotan mayor concordancia con nuestros talentos y potenciales? Rie parece ser una experta en seleccionar sus pasiones y sacar el mayor provecho de cada una de ellas, dejando atrás el viejo estereotipo de casarse con un rol, con una selección para toda la vida.  

 
La danesa atrajo atención por primera vez tras participar en Femme Fatale el célebre film del aclamado director Brian De Palma, que trata acerca del tórrido romance entre una mercenaria interpretada por Rebecca Romjin y un paparazzi encarnado por Antonio Banderas. (Al ser un film de Palma ya se imaginarán el derroche de pasión del celuloide mezclado con el misterio y asesinato el cuál parece ser un tema recurrente en su filmografía). Gracias a esta película, Rasmussen llamó la atención a nivel mundial y marcas como Yves Saint Laurent y Dolce and Gabbana la contrataron para formar parte de su imagen, llegando incluso a ser uno de los famosos ángeles de Victoria's Secret. Sin embargo, aunque la modelo tenía la opción y el físico para continuar trabajando por años en la industria de la moda, ese no fue impedimento para que esta extraordinaria mujer continuara persiguiendo sus otras pasiones: la fotografía y la dirección.


  Tiempo después volvería a la pantalla grande con Angel-A -que en lo personal es mi película favorita de su filmografía-, esta peculiar cinta trata acerca de lo que pasaría si un hombre que se encuentra en circunstancias desesperadas recibiera intervención divina de una manera divertida y emocional a la vez. El primer film de su autoría, Human Zoo, fue seleccionado como parte del festival de cine de Berlín siendo recibido de manera positiva por la crítica. En cuanto al terreno musical, trabajó con el dúo danés The Raveonettes quienes recientemente se presentaron en nuestro país. "Killer In The Streets" es el título de la canción del nuevo álbum "sorpresa" titulado Pe'ahi en el que los miembros del grupo tomaron como principal inspiración el estilo de vida de  la cultura del surf en el sur de California. Rasmussen sería la encargada de dirigir y escribir el magnífico vídeo que acompaña al sencillo previamente mencionado en el que utilizan el simbolismo para mostrar la traición y el sufrimiento que el amor es capaz de producir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como consecuencia de la interesante vida que ha llevado, le pedí  a Rasmussen que nos hiciera un exclusivo playlist con las canciones que inspiran a su inagotable espíritu creativo, y no pude menos que sorprenderme al notar su exquisito gusto musical con predilección por músicos de la talla de Fleet Foxes, Brian Eno, Rodriguez, The Kills y The XX entre otros. Invitamos a nuestros lectores a echar un vistazo al mundo personal de Rie por el medio que rompe fronteras: la música.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD