PUBLICIDAD

MÚSICA

Muertes que marcaron el 2017 en el mundo de la música

Muchas nos sorprendieron, otras eran inevitables, pero a fin de cuentas todas duelen un poco...

La muerte es lo único seguro que tenemos en la vida, nacemos, vivimos, nos reproducimos –algunos– y después, simplemente dejamos este plano sin vuelta atrás. Digamos que una persona al morir deja una ausencia en su familia y amigos cercanos, pero los músicos muchas veces se convierten en parte de una, dos e incluso tres generaciones dejando una huella imborrable y un dolor permanente pues, aunque quizá nunca los conocimos, sus canciones fueron parte de nuestra vida.

El 2016, por ejemplo, fue un año devastador desde que inició. El mundo de la música se cansó de publicar obituarios y malas noticias en la música internacional y nacional. David Bowie, George Martin –productor de The Beatles–, Prince, Leonard Cohen y George Michael paralizaron la prensa y provocaron lagrimas, mientras tanto, en México Juan Gabriel y Lalo Tex dejaban también este plano para seguir con sus canciones en el Más Allá – si es que existe–.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este año no podía dejarnos sólo así, parece que no fue suficiente y sí, sé que la gente se tiene que morir y más cuando ya tienen cierta edad o padecen algunas enfermedades; pero el 2017 no fue así del todo, algunas fueron sorpresivas, casi imposibles de creer. Los músicos que fallecieron este año fueron de las noticias más tristes que pudimos dar, pero ahora los recordaremos con eso que aún tenemos, su música. 

La recomendación aquí es: busca la canción que te recomendamos mientras lees sobre cada músico y tenlos presentes con esos temas que marcaron tu vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chuck Berry

(18 de octubre 1926 – 18 de marzo 2017)

Escucha: "Johnny B. Goode"

Uno de los más grandes pioneros del rock and roll falleció a los 90 años, era compositor, intérprete y un excelente guitarrista. Redefinió el R&B, generó las bases del rock y nos regaló canciones como “You Never Can Tell”, ésa que te ha puesto a bailar más de una vez imitando a Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction. Según la revista Rolling Stone,“Johnny B. Goode” es la mejor canción de guitarra en la historia, además, fue condecorado con los más grandes premios en toda la industria musical. Gracias, Chuck.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

Chris Cornell

(20 de julio 1964 – 18 mayo 2017)

Escucha: “Be Yourself”

Una de las mejores voces del grunge fue Chris Cornell, con Soundgarden conquistó a la generación de principios de los 90 y más tarde a inicios del nuevo milenio conquistó a otra con Audioslave, con la que tuvo grandes logros, como el magno concierto en la Habana, Cuba en 2005, convirtiéndose en la primera banda en conseguir hacer un concierto gratuito al aire libre. Se suicidó a los 52 años en el baño de una habitación de hotel, quien también fuera solista y además, miembro de Temple of the Dog.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

Chester Bennington

(20 de marzo 1976 – 20 de julio 2017)

Escucha: “Heavy”

El mundo no terminaba de levantarse de la noticia de Cornell cuando Chester Bennington decidió seguir el mismo camino. El vocalista de Linkin Park y temporalmente de Stone Temple Pilots y Kings of Caos terminó con su vida en su casa de California, justo el día que Chris Cornell cumpliría 53 años. Las causas aún están siendo debatidas, pero sin duda fue una de las voces más representativas del rock colocándose en el puesto 46 en un total de 100.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

Tom Petty

(20 de octubre 1950 – 2 de octubre 2017)

Escucha: “I Won’t Back Down”

Fue gran amigo de Dylan y de George Harrison, con quienes formó The Traveling Wilburys a finales de los 80. Era un multiinstrumentista virtuoso, estuvo al frente de los Tom Petty & the Heartbreakers, fue productor, tocó en el Super Bowl del 2008, tuvo una aparición en los Simpson y a lo largo de su carrera vendió más de 80 millones de discos, recibió innumerables premios y reconocimientos por su excelente trabajo e influencia en la escena musical.

Sufrió un infarto, algunos medios lo afirmaron, pero seguía internado, las autoridades locales desmintieron la noticia que más tarde se hizo realidad y Tom Petty partió un 2 de octubre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

Lil Peep

(1 de noviembre 1996 – 15 de noviembre 2017)

Escucha: “Awful Things”

Su legado musical no fue tan grande, apenas comenzaba a despuntar en la escena del rap con una fusión entre el trap y la música emo. Falleció a los 21 años a causa de una sobredosis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

Malcolm Young

(6 de enero 1953 – 18 de noviembre 20179

Escucha: "T.N.T"

Miembro fundador de una de las bandas más grandes en la historia del rock and roll, Malcolm Young falleció a los 64 años. Aquél que fuera una de las partes creativas más importantes de AC/DC ya había dejado de tocar a consecuencia de problemas derivados de la demencia que comenzó a sufrir tiempo atrás. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La muerte, al menos este 2017, se llevó a grandes exponentes, algunos quizá no te dolieron tanto como en el 2016, pero sin duda son pérdidas considerables, sobre todo ahora que parece que al mundo no le quedan grandes cantantes, instrumentistas, compositores y productores como los que se fueron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*

También te puede interesar:

La llamada telefónica que pudo haber salvado a Chester Bennington y a Chris Cornell

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD