PUBLICIDAD

MÚSICA

Mira el avance del documental sobre Tower Records

Tower Records fue una compañía que marcó tendencia en la industria musical fundada en Sacramento, California en 1960. Con el paso del tiempo comenzó a popularizarse abriendo otra tienda en San Francisco, años después la compañía logró establecer más tiendas en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Israel, México, Colombia, Ecuador y Argentina.

Desde sus inicios hasta el 2006 fue una franquicia internacional de música y tienda en linea. Sin embargo se declaró en quiebra y desapareció.
All Things Must Pass es un documental que muestra la historia de Tower Records, desde su llegada a la culminación en la industria hasta su caída. El filme muestra entrevistas con personajes como Bruce Springsteen, Dave Grohl, Sir Elton John y el fundador de Tower Records, Ross Salomon, quienes hablan del impacto histórico que ha tenido esta importante compañía.


Este documental se presentó en la reciente edición de SXSW siendo bien recibida por la crítica especializada en cine y música. Michael Roffman menciona que además de la importancia de esta historia el documental no tiene ningún momento aburrido: “hay momentos de dolor, momentos genuinos como cuando Jim Urie de Universal Music llora cuando recuerda el momento en que Salomon lo contrató, otros empleadores de la compañía como Heide Cotler y Mark Viducich también cuentan sus anécdotas.

Esta película tendrá su debut el 15 de octubre, mira el trailer y una entrevista de Rock it Out! en el blog del SXSW 2015 con Hanks.




También te puede interesar:

¿Por qué nos gustan los festivales de música? Hay un documental que busca la respuesta.
Joy Division, Franz Ferdinand y más en un documental sobre música indie



PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:david bowie
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD