Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MÚSICA

Las groupies más sexys de la historia

Por: Daniel Morales Olea 1 de septiembre de 2015

El sexo nutrió al rock desde su inicio. La grandeza de los 60 radicó en una apertura mental entre los jóvenes que ampliaron su visión acerca de un tema que era considerado tabú. Junto a las guitarras distorsionadas, el abuso de sustancias y la magia artística de los artistas, el rock tuvo en el sexo la clave fundamental para su evolución.

Quizá también te interese:
Las Groupies más famosas del Rock

Los músicos no eran conocidos por la fidelidad que mantenían a sus novias o esposas, ellos viajaban por el mundo compartiendo su estilo de vida con muchas mujeres a las que se les denominó “groupies”, algunas alcanzaron ser inmortalizadas en canciones, otras escribieron libros sobre sus experiencias con los músicos como fue el caso de Pamela Des Barres en su autobiografía I’m woth the band: Confessions of Rock’s Greatest Groupies, e incluso están las que se casaron con los músicos. Estas mujeres representaban sexualidad, así es como llamaban la atención de los músicos y por eso presentamos a las groupies más sexys de la historia.

Cynthia Plaster Caster


Una “Groupie en recuperación”, así es como se autodenomina esta examante de Frank Zappa. Es una artista que en los años sesenta comenzó a recrear los penes de los famosos con los que se acostaba. Los moldes creados en yeso van desde Jimi Hendrix, Eric Burdon y más.

Sheneka Adams



Ha aparecido en videos de Bow Wow y Soulja Boy. Supuestamente ha tenido romances con Soulja Boy, Carmelo Anthony y Trey Songz; no sólo es modelo y actriz, también tiene un blog de autoayuda.

Pattie Boyd



Se casó con George Harrison y después con uno de los mejores amigos de éste: Eric Clapton, pero tuvo que sufrir las infidelidades, el alcoholismo, los dos hijos extra-matrimoniales por parte de Eric. La incapacidad de Pattie de tener hijos llevó al matrimonio al divorcio. Con anterioridad conquistó a Ron Wood, Eric Swayne, Mick Jagger y Rod Weston.

Marianne Faithfull


Cantante y actriz británica, en los años setenta comenzó a salir con Mick Jagger pero con quien tuvo “la mejor noche de su vida fue con Keith Richards. En años recientes ha surgido la teoría de que Jim Morrison murió debido a las drogas administradas por alguien que en esa época era novia de Faithfull.

Nico



El cabello rojo represento para esta musa de Warhol un simbolismo de amor hacia Jim Morrison. Cuando el rey lagarto se separó de su mujer, comenzó uno de los romances más puros y genuinos del rock. Morrison y Nico se iban en auto al desierto para tener viajes de acido en los que la pareja se encontraba física y metafísicamente. Pero así como es el rock, fuerte, rápido y fugaz; fue su relación, el cantante regresó con su mujer y Nico, quien había teñido su rubia cabellera de rojo debido a su gran amor, la mantuvo así hasta la muerte de uno de los íconos del rock.

Connie Hamzy


“Sweet, sweet Connie, doing her act/ She had the whole show and that's a natural fact” Esto viene incluido en la canción “We’re an American Band” de la banda Grand Funk Railroad. Connie dice hacer dado sexo oral a muchas de las bandas que pasaban por Little Rock, lugar de residencia de una de las groupies más famosas del rock. Ella dice que cuando Clinton era gobernador de Arkansas se le insinuó sexualmente.

Apple Scruffs


Hubo muchos grupos formados por distintas groupies, pero uno de los primeros grupos de estas mujeres fueron las inglesas Applescruffs, quienes solían esperar en las rejas de la disquera de The Beatles a los integrantes para que les dieran alguna o un recuerdo. Algunas de estas mujeres eran muy bellas e inspiraron canciones como “She came in through the bathroom window” o el sencillo de Harrison llamado “Apple Scruffs”.

Nancy Spungen


En Londres conoció a la agrupación Sex Pistols, llamando rápidamente la atención del bajista Sid Vicious; fue así como se formó su relación, la que involucró el uso excesivo de drogas. Esta relación fue la principal causa de la separación de Sex Pistols, durante su gira por Estados Unidos. Aunque Nancy fue la principal inspiración para los proyectos posteriores del bajista, lo que más se recuerda es su trágica muerte, de la que Sid Vicious fue uno de los principales sospechosos.

Devon Wilson

Una de las groupies que también mantuvo un intenso romance con un rockstar, en este caso fue Jimmi Hendrix. La pareja mostraba estar realmente enamorada excepto por lo abierta que era su relación. Ella aceptaba ser bisexual y se dedicaba a conseguir mujeres para el Dios de la guitarra. Poco a poco su relación se desmoronó y cuando el músico murió, ella desapareció de la escena y cayó en la adicción y la prostitución.

Kate Moss


La hermosa topmodel es quizá la groupie contemporánea con más fama en el mundo, ella es figura pública por su trabajo como modelo pero eso no quita que el rock la haya llevado a mantener relaciones amorosas con músicos como Pete Doherty o incluso a contraer matrimonio con Jamie Hince, guitarrista de la banda The Kills.




***
Fuentes: Anecdotario del Rock, Vanity Fair, Tribut



Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: