PUBLICIDAD

MÚSICA

Las canciones que cualquier músico habría deseado escribir




¿Alguna vez soñaste con estar arriba de un escenario y tocar una cruda canción de grunge muy al estilo de Nirvana?
Quizá te hubiera gustado cantar 'Smells Like Teen Spirit' o 'Love Buzz'. Tal vez todo sería perfecto si tú hubieras sido Cobain y disfrutaras de la fama, claro que sin morir, porque ahí se hubiera acabado el sueño. Así como tú, las grandes estrellas de rock también tienen sus ídolos que respetan y veneran hasta el fin de los tiempos, aunque en secreto los envidian y desean poseer sus temas.


Los reporteros son quienes se le acercan a los músicos y les preguntan un poco al tanteo y con un toque de sarcasmo para tener algo sobre qué hablar al otro día en la redacción sobre qué canciones idolatra: "Hey, Lennon (por ejemplo), ¿qué canción te hubiera gustado haber compuesto de Elvis?". Todos sabían que John era fanático de Elvis Presley, pero el Rey había cambiado su trabajo de intérprete a actor y eso le irritaba al ex-Beatle. La pregunta sólo servía para recordar el ocaso de un ídolo.



Conoce las 10 canciones de Elvis para el sutil y estúpido arte de dejarse romper el corazón.


Cuando se le pregunta a una estrella sobre sus gustos musicales, la respuesta puede revelar identidades desconocidas del músico. Las respuestas pueden ser tan variadas y opuestas a lo que se puede pensar, que podemos encontrar que uno de los más grandes compositores de música funk hubiera deseado componer una canción de Beethoven o Mozart. Si quieres sorprenderte un poco, conoce los temas que le hubieran gustado escribir a los artistas del momento.


-

St. Vincent



La hermosa y virtuosa Annie Clark confesó que le hubiera gustado crear la canción 'Maybe Your Baby', de Stevie Wonder. Según Annie, el "groove" es impecable y quedaría perfecto con sus otros temas. Su único temor es no poder apagar los coros de gospel por el bajo nivel de su voz.




-

Warpaint



La vocalista de Warpaint, Emily Kokal, dijo que le hubiera gustado componer 'I Will Always Love You', el clásico tema de Dolly Parton. "Su versión me eriza la piel. Su interpretación es tan frágil, bella y sensible que me hace llorar. Escuché que la canción fue escrita por su manager cuando ella estaba rompiendo con él, así que desde el inició fue una canción para un corazón roto".




-

The Brian Jonestown Massacre



Anton Newcombe, fundador y líder de Brian Jonestown Massacre, hubiera deseado ser el compositor de 'It's Alright Ma (I'm Only Bleeding)', tema del gran Bob Dylan. Para Anton, la letra es como una imagen que se puede interpretar de muchas formas, siempre encontrando la influencia de uno o dos grandes artistas.




-

Klaxons



El vocalista de Klaxons platicó un día que la mítica pieza 'Ziggy Stardust' está tatuada en cada parte de su cuerpo. En el fondo siempre deseó que la canción de David Bowie le perteneciera  y que en algún momento de su vida pudiera decir: "Ah sí, Ziggy Stardust es mía".




-

Slash



El exintegrante de Guns N' Roses dijo en una entrevista que siempre amó la época de las guitarras psicodélicas. Siguiendo este gusto, tiene a Jimi Hendrix y la canción 'Machine Gun' en el centro de su corazón. "El parecía estar viviendo en los límites de su mente. Era como un artista del Santo Grial".




-

Mac DeMarco



Mac DeMarco es uno de los artistas más representativos de la música independiente en Canadá y en todo el mundo. Cuando le hicieron la pregunta de qué canción le hubiera gustado componer, dijo que 'Strawberry Letter 23', de Shuggie Otis. "La canción me queda a la perfección debido al gentil y experimental ambiente que crea la guitarra de Shuggie".




-

Tame Impala



En una entrevista, el vocalista de Tame Impala, Kevin Parker, confesó que le hubiera gustado ser el creador de la bailable canción 'September', de Earth, Wind & Fire. "Cualquiera que tenga esta canción en su arsenal podría hacer estallar cualquier concierto y crear buenos momentos al instante".




-

Temples



Por su parte, James Bagshaw dijo que el tema 'Life On Mars?', de David Bowie, le parece muy pegadizo de una manera muy poco convencional. Hay partes donde David golpea notas muy altas, dejando ver su audacia. "Me gustaría que esa canción fuera mía, pero no creo que pueda alcanzar su gran tono de voz".




-

Nile Rodgers


El mítico productor, compositor y guitarrista Nile Rodgers platicó que una de sus canciones favoritas es 'Hot Pants'', de James Brown. En realidad dijo que le hubiera gustado haber compuesto cada canción que ama, incluso las sinfonías de Beethoven o Mozart.




-

Escuchar estas canciones ayuda a revelar un poco más sobre los nuevos músicos.
Por ejemplo, que Kevin Parker haga música psicodélica pero ame una canción de soul y funk sólo demuestra que sabiéndolo hacer, cualquier canción de Tame Impala se puede bailar porque lleva en el fondo un toque de Earth Wind & Fire. Ahora quizá te interese escuchar los temas que las personas exitosas escuchan por la mañana para tener un buen día o las bandas que aman las personas inteligentes.








Podría interesarte
Etiquetas:canciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD