Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MÚSICA

La música es el mejor medicamento para el dolor

Por: Tatiana Maillard 13 de agosto de 2015

La música ha sido participe de muchas investigaciones para conocer los efectos que tiene en el ser humano. Hemos descubierto que escuchar música es benéfico en muchos casos, en el ánimo en el que te encuentres escuchar tu canción favorito siempre mejora tu día. Recientemente investigadores de la Universidad de Brunel y de Queen Mary en Londres decidieron hacer una exploración en el campo de la música y la medicina. El procedimiento fue someter a algunos pacientes a escuchar música antes, durante y después de practicarles una cirugía.

Los resultados son sorprendentes pues en su mayoría, los pacientes sintieron un gran alivio y una mejora constante en el proceso de su tratamiento.

Los 7000 pacientes que escucharon música durante, antes y después de la cirugía lograron una baja en sus niveles de dolor y los medicamentos que recibieron fueron menos de los que comúnmente se requieren para soportar el malestar después de una cirugía, además escuchar sus canciones favoritas produjo una reducción en la ansiedad de los pacientes.

Con esto los investigadores pudieron comprobar que la música tiene una gran efecto en los enfermos, al igual que un masaje de relajación o una sesión de rehabilitación. El Royal Hospital de Londres ha aceptado lanzar un plan piloto en donde las mujeres a las que se les practican cesáreas o histeroscopias podrán ser sometidas a este proceso siempre y cuando la música esté presente.

La doctora Catalina Meads de la Universidad de Brunel, quien ademas es co autora de esta investigación mencionó “la música es una intervención no invasiva, segura y barata que debería estar disponible a todas las personas que sean sometidas a cirugía”.

El tipo de música que se debe escuchar es muy importante, los cirujanos no deben escuchar sonidos  de baterías y bajos que sena muy fuertes pues podrían distraerlos y poner en riesgo la vida de los pacientes.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: