PUBLICIDAD

MÚSICA

Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

El amor llegó a su máximo esplendor con un día lleno de indie, música dulce y Robbie Williams.

Amor es ir con tu mejor amigo o con tu pareja a un festival de música. Es estar parado compartiendo el descubrimiento de nueva música, o el éxtasis de mirar a tu banda favorita. Y aunque cualquier festival podría cumplir ese propósito, sin duda el Corona Capital es uno de los mejores, ya que no sólo ofrece algunos de los mejores line-ups, sino que existe algo dentro de su magia que hace que exista unidad, respeto y la seguridad de que te vas a enamorar de una banda nueva o que encontrarás de nuevo esa pasión de las que han estado más de 20 años frente a los escenarios.

Aunque llena de las experiencias que cualquier asistente podría disfrutar, bastaba con ver la energía de los talentos jóvenes y de los íconos sobre el escenario para recordar por qué el festival se llena cada año e incluso logró un sold out para el primer día. Yungblud, Now Now, Shannon and the Clams, y Pale Waves comenzaron el festival llenando de locura y amor a los asistentes, preparándolos para el primer high point con Sparks, la legendaria banda de art rock británica que dio paso a que el resto la noche brillara con los grandes que todos esperaban y que hicieron que pagáramos los insólitos precios sólo por verlos esta vez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como era de esperarse The Kooks y Jesus and Mary Chain dieron los sets más ruidosos y extáticos de la noche, mientras Børns encantaba a los fans del otro lado de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez. En ese punto los sets de hospitality de los patrocinadores se vaciaban mientras los escenarios se llenaban de todos los asistentes que esperaban a The Chemical Brothers y a Robbie Williams, quien, a pesar de ser una burla para los asistentes regulares– llenó de gente al Autódromo y dio un set digno de esa estrella de pop, con todos y cada uno de sus hits que ha tenido desde los años 2000, desde los himnos de fiesta pop hasta las baladas que hicieron llorar a los que soportaron estar hasta enfrente todo el día esperándolo.

El Corona Capital 2018 en su primer día sólo fue una prueba de lo que culminará el día domingo. Es una fiesta de unión, respeto y amor. Los coros se gritan, las piernas se mueven, los brazos se enredan durante los momentos de calma. Es una fiesta distinta que esperamos todos los años y que nunca nos decepcionará.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

DIA 2

Como era de suponerse, el segundo día supero las expectativas y a pesar de tener bandas menos conocidas, cumplió su propósito cerrando con otro ciclo este año. Más de 10 bandas tocaron antes de las 5 de la tarde, entregando una serie de excelentes propuestas que iban desde el dulce electropop de Sasha Sloan hasta el indie folk de Nathaniel Ratelif & the Night Sweats. K. Flay incendió el escenario Doritos Bunker con su propuesta alternativa que ha estado trabajando desde que dejó RCA hace años, olvidándose de ese crudo pasado y recuperando su identidad, pero la sorpresa más grande de ese inicio de Superorganism con su espectáculo visual, teatral que –sin llevar más de un lustro en la industria– parecen tenerlo todo para ser headliners en unos cuantos años.

Entrada la noche, los habituales asistentes al Corona no podrían estar más complacidos con la llegada de New Order, Death Cab for Cutie, tocando por primera vez en la Ciudad de México, MGMT, Chvrches e Imagine Dragons, un combo para los antes llamados hipsters que sólo buscan perderse en los sonidos duros y electrónicos para entrar en el completo éxtasis, y recordar por qué el Corona vale la pena cada año. La fiesta terminó con New Order, entregando otro set legendario sin la presencia de Peter Hook quien estuvo hace algunos meses en la CDMX, e Imagine Dragons cerró con broche de oro. Incluso aquellos que sólo querían seguir la fiesta llegaron al escenario para comprender por qué ellos merecían terminar el festival y decirnos "¡Hasta la próxima!".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD