PUBLICIDAD

MÚSICA

Canciones que te ayudarán a sobrevivir a la tristeza del invierno 

Durante las fiestas decembrinas existen risas, fraternidad, camaradería, esperanzas... y un sinfín de cosas propias de la época. Pero no todos se entusiasman con esto. Muchas personas suelen entristecerse sin razón. Según especialistas, existe una enfermedad llamada "Trastorno afectivo estacional", que ocurre en cierta época del año, por lo general durante el invierno, en las que las personas, sin razón aparente, se entristecen.

A pesar de los festejos, los niveles de ansiedad y de desesperanza se incrementan, ya que el cerebro libera muchos neurotransmisores (noradrenalina, serotonina y ácido gamma) disparados por diversas causas, como la escasez de luz natural y los fríos invernales; esto provoca un aumento del sueño, menos energía y capacidad para concentrarse, aislamiento social y tristeza e irritabilidad. 




Algunas alternativas para combatir esta tristeza son practicar ejercicio, ya que esto hace que tu cuerpo libere endorfinas para contrarrestar el malestar; se recomienda, también, beber té de valeriana que ayudará a relajarte, dormir lo suficiente o hacerte un playlist que te anime cuando esa niebla se aproxime para abrumarte, por eso te recomendamos las siguientes canciones.




1. 'Love shack" — B-52


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Esta canción cuenta con tres elementos fundamentales para levantar tu ánimo; primero, el ritmo y la energía que posee es tan alegre que contagia al instante; segundo, habla del amor, así que si estás decaído te reconfortará escuchar que existe un lugar, aunque sea en la imaginación, donde todos se aman; y tercero, su letra transmite esa calidez para combatir el frío terrible:

"The Love Shack is a little old place / where we can get together […] / wearin' next to nothing / cause it's hot as an oven" (la Choza del Amor es un lugarcito viejo / donde uno se puede reunir […]  / vistiendo casi nada / porque es caliente como un horno).



2. 'Walking on the sun' — Smash Mouth

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Esta canción posee un ritmazo. Es cadenciosa sin empalagar, con una letra que te pone los sentidos alerta y con la buena vibra necesaria para que sonrías y pienses que a pesar de las cosas malas, todo pasa. Además, te será imposible no mover la cabeza, el pie o tararearla discretamente.



3. 'Friday, i'm in love' — The Cure



Este tema nos recuerda que aunque en apariencia todo puede ser malo, “lunes negro, martes y miércoles grises…”, siempre  existen oportunidades para volver a encontrar el amor y recargar la barra de la felicidad. Quizá parezca contradictorio si viene de The Cure, una banda depresiva por naturaleza; sin embargo, esto hace que le dé más sentido al significado de la canción, pues hasta las personas más tristes puede hallar la dicha. 

Qué importa si no se cumplieron los propósitos que hiciste el año pasado, si no bajaste de peso o hiciste ejercicio, si terminaste una relación... recuerda que la vida se trata de iniciar y cerrar ciclos, y de disfrutar los instantes de felicidad. 



4. 'Uptown funk' —  Marc Ronson y Bruno Mars


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


'Uptown funk' es una de las canciones más pegajosas que existen, tiene un ritmito medio funky modernizado, juegos de voces, bailes simpáticos, gritos y ornamentos que completan esta pieza. Así que al momento de escucharla te provocarán ganas de moverte y salir de fiesta.



5. 'Winter winds' — Mumford & Sons



Este grupo de folk tiene muy buenas piezas, pero esta joyita, en especial, habla de cómo los vientos y el frío provocan que nuestras emociones cambien, y nos contagia la esperanza de que cuando el invierno pase todo volverá a brillar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Remember spring swaps snow for leaves / You'll be happy and wholesome again / When the city clears and sun ascends" (recuerda que la primavera cambia la nieve por hojas / Serás feliz y estarás completa otra vez / Cuando la ciudad se aclare y el sol ascienda).




Desde luego, esta lista es subjetiva y sólo es una pequeña muestra, pues canciones como 'Walking on sunshine', 'Happy', 'Don’t stop me now', 'Shiny happy people', 'Girls just wanna have fun' y muchas más te ayudarán a sobrellevar el invierno y hacerlo agradable.  



**


Si este playlist no te bastó, te recomendamos 17 canciones para alejar los pensamientos negativos que te acosan por la noche. Y para que tu lista de reproducción se llene de nueva música, estos son los discos que prometen ser los mejores en 2017.







PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:canciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD