Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MÚSICA

A los mejores músicos los encuentras en el metro de Nueva York

Por: 10 de agosto de 2015

New York had all the iridescence of the beginning of the world. The returning troops marched up Fifth Avenue and girls were instinctively drawn East and North toward them. This was the greatest nation and there was gala in the air. - F. Scott Fitzgerald

Cuando se piensa en visitar la capital del mundo, Nueva York, vienen a la mente cientos de referencias como la histeria de sus habitantes al puro estilo de Woody Allen, el arte influenciado por Andy Warhol, las últimas tendencias de la moda o los lugares en voga para ir a comer o beber, pero sobre todo, los turistas se sienten ávidos de conocer a qué suena La Gran Manzana y para eso sólo se puede hacer algo: dar un viaje por el metro de NY. El metro de la ciudad se ha convertido en un gran escenario antes miles de personas todos los días, en un interminable concierto subterráneo en el que cientos de músicos prueban suerte todos los días. Claro que no se trata de llegar con una guitarra o teclados, instalarse y empezar a soltar acordes; para ser un músico que habite en el subterráneo hay que pasar por un casting llamado “Música bajo Nueva York” y obtener un permiso para plantarse en las distintas estaciones del metro.

Gracias a actividades como esta, personajes como Jeff Masin o Silvia Johny se han hecho célebres gracias a usuarios que capturan grandes momentos e interpretaciones y los suben a la red. Pero como esto no era suficiente, 

Rhythm in Motion

se dio a la tarea de averiguar y documentar qué llevó a esos músicos a tocar en esta red de transporte más grande del mundo y qué historia hay detrás de cada uno de ellos.

Rhythm in Motion

a través de una serie de minidocumentales retrata este universo musical que hacen vibrar las entrañas de la ciudad. Cada semana se publica un capítulo nuevo que muestra la historia de algún músico callejero, incluso uno de los cortos trata sobre una banda de mariachis compuesta por mujeres. Este proyecto es dirigido, producido, grabado y editado por Jenny Schweitzer en colaboración con la división de las artes de la MTA Arts & Design.  

Te dejamos este capítulo sobre Lorenzo Laroc, un violinista eléctrico de 54 años de edad, con la firme convicción que estaba destinado a convertirse en un músico. "Me pusieron en esta tierra para hacer música para mis semejantes", dice. Laroc creció en una familia de seis hijos, con pocos juguetes a excepción de un violín que llevó con él a todas partes, forjando así una identidad. Hoy, así como toca en los subterráneos también es contratad para fiestas lujosas. "No se puede renunciar nunca, lo que pasa con un sueño es que, una vez que lo dejas ir, el sueño está muerto. Se acabó."


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: