PUBLICIDAD

MÚSICA

10 canciones que son las favoritas de las mujeres rebeldes




Live fast. Die young. Be wild. And have fun.
Lana del Rey


La historia de la humanidad está llena de rebeldía, el camino se ha formado de hombres y mujeres con el valor y la capacidad de romper los moldes establecidos, de atravesar las fronteras del pensamiento y de destruir paradigmas que limitan el arte, la ciencia, el descubrimiento y la vida misma. En un largo recuento podríamos enlistar a todas las mujeres que se atrevieron a ser las primeras artistas, las más grandes inventoras o de las pocas apasionadas escritoras.

Todos ellas han ido más allá de los establecido, han definido nuevos estándares y han descubierto sus propias oportunidades a través de la rebeldía con la que enfrentan el mundo, pues jamás se detuvieron ante la falta de oportunidades que el mundo les ofrecía, ya que ellas eran mujeres jóvenes y creativas listas para nunca conformarse con lo que existía, preparadas para
 exigir lo que les correspondía y tan fuertes como para asumir la crítica que todos les hacían por su estilo de vida.

Un mundo sin reglas establecidas, sin respuestas únicas ni planteamientos iguales es lo que las mujeres rebeldes se construyen para poder inventar, buscar, investigar, escudriñar, crear, pensar, sentir y amar en libertad. Sin miedo al rechazo de la mediocridad y con la seguridad de encausar su valor a lo que quieren y necesitan, muchas mujeres rebeldes probaron que aunque también le temen al futuro, no se dejan encadenar por la realidad, pues saben que para 
conquistar un sueño se necesita luchar permanentemente hasta generar un cambio tan grande como ellas. 


-

'Ride' - Lana del Rey



La música es uno de los campos del arte más explorados y sin el cual no podríamos vivir, pero también es uno de los espacios donde la rebeldía se convierte en rimas que acompañan cada uno de los pasos de muchas mujeres que decidieron no pertenecer a la generalidad en la que todos se difuminan como mentes obedientes y almas inertes.


-

'Standins In Way Of Control' - Gossip



Beth Ditto es la vocalista de este trío de freaks, como ella misma llamó a su agrupación en una entrevista, la cual marea al público en cada una de sus explosivas presentaciones. 

"En cualquier festival somos los freaks del backstage, rodeados de estrellas pop, con gente de seguridad y toda esa mierda". Esa fue la declaración de la cantante, una prueba más de que el gran éxito de Gossip se debe a la autenticidad con la que se ha mantenido la agrupación gracias al carácter indomable y único de la rebelde vocalista de punk, indie rock y queercore.



-

'Here' - Alessia Cara



A pesar de que la compositora y cantante canadiense decidió lanzarse como solista de R&B y pop, se ha alejado mucho del cliché con el que todas las estrellas de este género se presentan, pues su primer EP y mejor éxito, 'Here', impuso desde el principio el aire desfachatado y rebelde con el que Alessia Cara quería darse a conocer. Desde su primera presentación y el lanzamiento de su video musical, Cara dejó claro que a ella no le importa lo que los demás piensen de su música.


-

'Bad Reputation' - Joan Jett



Este fue clásico de los 80 con el que muchísimas mujeres  gritaron al unísono "I don't give a damn 'bout my reputation" (Me importa un carajo mi reputación), frase con la que parecía liberarse aquella rebelde dentro de todas las que se convirtieron en fanáticas de la cantante y guitarrista de cabello electrizante y voz imponente.


-

'Rebel Girl' - Bikini Kill



Cuando la banda feminista salía al escenario con una especie de pantaleta sobre las medias, no había poder alguno que detuviera la rebeldía y fuerza con la que Bikini Girl saltaba al ritmo de sus canciones. De hecho, éste fue uno de los grupos que formaron parte del movimiento "Riot Grrrls".


-

'Violet' - Hole



La voz de la rubia y enigmática Courtney Love encabezó el proyecto Hole, una banda estadounidense de rock alternativo que compuso canciones como 'Violet', la cual fue una pieza que discutía explícitamente temas sobre identidad, imagen corporal y explotación sexual. Esta temática llevó a Hole a formar parte de un movimiento de mujeres rebeldes que comenzaron a exigir que se erradicaran las diferencias entre hombres y mujeres a principios de los 90.


-

Todas estas canciones están repletas de letras que le dan sentido y rostro a la rebeldía con la que muchas mujeres se han enfrentado a un mundo desigual, pero sobre todo, limitado. Ellas decidieron ser distintas, pero para muchos sólo fueron mujeres incorrectas, amotinadas y desobedientes; la realidad es que nada de eso importaba, pues lo único que una mujer rebelde tiene en la cabeza es la consigna de jamás quedarse con lo que le dan, no se conforma, ella busca lo que necesita y desea, lucha por lo que se merece.

De todo esto hablan las siguientes canciones, de artistas más recientes, que dispersaron el mismo mensaje de otras bandas que compartían una indomable sed de poder y justicia, al igual que toda mujer rebelde.


-

'Can't Pin Me Down' - Marina and the Diamonds



*
Canciones que sólo escuchan los que quieren dedicarse al arte


-

'Heads Will Roll' - Yeah Yeah Yeahs



-

'Bad Girls' - M.I.A.



*
Canciones que empecé a escuchar cuando me rompiste el corazón


-

'Sheezus' - Lily Allen




-


La rebeldía se resiste a seguir un patrón impuesto, pues una mujer segura de lo que quiere no avanza en la dirección que los demás le dicen a menos que tenga la certeza de marchar por el camino correcto. Para todas las mujeres que decidieron seguir su instinto, trazar su propia trayectoria las condujo a resultados mucho más exitosos que los ya probados, muestra de ello son todas estas famosas artistas que además de interpretar las letras que emergen de su pasión por la música y la vida, lograron comprobarle a todos los demás que su rebeldía es la búsqueda de lo que otros creen imposible.


La música está llena de historia, de sentimientos y causas; basta con conocer la carrera de grandes cantantes como Janis Joplin para entender que el talento inspirado en su rebeldía las llevó a convertirse en un ícono de la industria musical. Para comprender mejor el tema, lee sobre las  10 cosas que descubres de Janis Joplin después de ver su documental y conoce con qué canciones puedes mandar todo al carajo para volver a ser tú.

Podría interesarte
Etiquetas:canciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD