Después de nueve meses... ¡Zidane vuelve al Real Madrid!

Lau AlmarazLunes, 11 de marzo de 2019 9:03

shares
mundo

De acuerdo al diario Marca, el exjugador de la Selección de Francia regresaría como técnico del Real Madrid y sería anunciado este mismo día.


Nueve meses después... Como si hubiera sido un bebé que se gestara mientras en el banquillo del Real Madrid se encontraba Solari, ese estratega al que se le presentó la oportunidad de dirigir a uno de los equipos más prestigiados del mundo y que, sin embargo, no le salieron las cosas como él hubiera querido.


Y no, no fue Hugo Sánchez, como se estuvo manejando. Incluso se decía que Florentino Pérez, presidente del club merengue que ahora mismo extraña tanto a Cristiano Ronaldo -no lo neguemos, presi-, había contactado al también exjugador de Pumas para que fuera parte de una terna de estrategas a los que se les podría dar la oportunidad de dirigir al Madrid. Sin embargo, según el diario Marca, quien ganó esa posibilidad de nueva cuenta fue el francés Zinedine Zidane.


 1


¿Ya es un hecho?

De acuerdo a distintos medios españoles, no sólo el diario Marca, sino también el rotativo El País, Zinedine Zidane será el entrenador elegido por el Real Madrid y esta misma tarde lo anunciará la Junta directiva del club.


Resulta y como bien es sabido desde que se gestó la eliminación del Real Madrid de la Champions League a manos del Ajax a mitad de la semana pasada, el club tiene decidido destituir en las próximas horas a Santiago Solari, tras la Junta directiva que tendrá lugar a las 18:00 horas, tiempo de España, y el sustituto será el técnico francés, que ganó las tres últimas Copas de Europa.


Lee también: Play Ball! AMLO inaugura el nuevo Salón de la Fama del Beisbol

 2


Zidane, el preferido de Florentino Pérez

Zidane era el preferido por Florentino Pérez, de acuerdo a las versiones manejadas por las fuentes españolas, aunque el único problema era que necesitaba convencer al francés como así ha ocurrido finalmente. Santiago lo sabía, incluso. El tener el tropiezo de perder tanto la liga -prácticamente- como la posibilidad de conseguir una Champions League, lo dejaron fuera de las posibilidades de mantenerse como técnico de Real Madrid.


Solari ya tiene claro que está viviendo las últimas horas como entrenador blanco y ha trascendido que ya se ha despedido de todos en Valdebebas. El club considera que la situación es insostenible y que es necesario cambiar de técnico. Zidane se marchó hace nueve meses después de una etapa exitosa con tres Copas de Europa consecutivas, pero ahora tendrá que volver después de una temporada desastrosa para los blancos con Lopetegui y Solari al mando del banquillo.


Esta tarde se anunciará de forma oficial y mañana mismo o el miércoles dirigirá su primer entrenamiento. Según Jugones, la idea del club es que Solari siga ligado al Real Madrid pese a ser destituido como entrenador del primer equipo.


Podría interesarte:

¿Y el futbol, apá? Austeridad de AMLO le pega a la Selección Mexicana

México pierde derecho preferencial en la Fórmula 1 para GP 2020

¡Liga Mexicana de Beisbol logra acuerdo histórico con la MLB de EUA!


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS