PUBLICIDAD

MUNDO

‘Es el nuevo Churchill’: George W. Bush tras hablar con Zelensky

El expresidente de Estados Unidos quedó asombrado por el liderazgo de Volodimir Zelensky ante la invasión rusa.

Tras más de dos meses resistiendo ante la operación militar de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sigue ganándose el respeto de grandes líderes a nivel mundial. Ahora, el mandatario ucraniano sostuvo una conversación con el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, para compartir experiencias respecto a lo que está sucediendo en ese país. Al término de la plática, Bush no dudó en señalar que Zelensky es el Winston Churchill de nuestra era.

El nuevo Churchill

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, mantuvo una conversación por videoconferencia con el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien lo calificó como “el Winston Churchill de nuestro tiempo” por su respuesta a la invasión rusa en Ucrania. ”Tuve el honor esta mañana de pasar unos minutos hablando con el presidente Zelensky, el Winston Churchill de nuestro tiempo”, aseguró el 43 presidente estadounidense en un mensaje en su cuenta de Instagram en referencia al ex primer ministro británico que lideró los destinos del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

”Le agradecí su liderazgo, su ejemplo y su compromiso con la libertad”, agregó. El expresidente de Estados Unidos afirmó que Zelensky le aseguró que “no flaquearán en su lucha contra la barbarie y el matonismo” del presidente ruso, Vladimir Putin, quien el pasado 24 de febrero ordenó la invasión militar de Ucrania. “Los estadounidenses están inspirados por su fortaleza y resistencia. Seguiremos apoyando a los ucranianos en la defensa de su libertad”, concluyó Bush.

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial / Twitter / EFE

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD