PUBLICIDAD

MUNDO

‘Putin quiere el control de toda Europa’: Zelenski

El presidente de Ucrania lanza una nueva advertencia a la Unión Europea sobre las intenciones de Rusia.

Cuando la guerra en Ucrania está cerca de cumplir 50 días, el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, no baja la guardia a pesar del repliegue de las tropas rusas hacia el este. En su mensaje diario al pueblo ucraniano, Zelenski advirtió que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no se rendirá hasta acabar con su país y, posteriormente, con los cimientos de Europa.

Putin quiere toda Europa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este domingo que uno de los grandes objetivos de Rusia es liquidar al proyecto europeo; por ello, llamó a la comunidad internacional para que se tomen medidas más contundentes y así acabar con la guerra. “Putin quiere acabar con todo el proyecto europeo. La tarea de la coalición antibélica es acabar ya con esta guerra. La agresión rusa no tenía el objetivo de limitarse sólo a Ucrania, sólo a la destrucción de nuestra libertad y nuestras vidas. Todo el proyecto europeo: ése es el objetivo para la Federación Rusa”, dijo Zelenski en su videomensaje diario a través del canal de Telegram y que recoge la agencia Unian.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otra parte, señaló que la tarea de la coalición antibélica es acabar de inmediato con esta guerra iniciada por Rusia. ”Liberar nuestra tierra de los invasores. Y para garantizar la seguridad de Ucrania y, por lo tanto, la seguridad de la democracia y la libertad de los pueblos del este de Europa”, agregó. Precisamente por eso, añadió, apoyar el deseo de paz de Ucrania no es sólo un deber moral de todos los Estados democráticos, de todas las fuerzas de Europa. ”En realidad se trata de una estrategia de defensa para cada Estado civilizado. Presionar al máximo a Rusia para restablecer la paz y la seguridad lo antes posible, para devolver el poder al derecho internacional lo antes posible y evitar una catástrofe por el uso de la ley de la fuerza, una catástrofe que inevitablemente perjudicará a todos”, dijo Zelenski.

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD