VIDEO. Youtuber se fractura el cráneo tras saltar de un puente para ganar seguidores

Lau AlmarazSábado, 5 de diciembre de 2020 12:42

shares
mundo

El influencer se grabó al momento de lanzarse del puente Pennybacker, el cual está ubicado en Colorado, en Estados Unidos.


Las historias de los influencers para ganar seguidores cada vez van más allá. Hace poco, te contamos la historia de un chico que engañó a indigentes ofreciéndoles paletas de hielo con chocolate, que en realidad eran barras de jabón cubiertas de chocolate; todo esto grabado para su canal de YouTube y así ganar seguidores. Con lo que no contaba era con la denuncia ciudadana y tras las investigaciones, su castigo podría alcanzar incluso los 11 años de prisión, en Colombia.


Ahora, se investiga también a un influencer llamado Emmanuel Fomba, quien se lanzó desde un puente para sumergirse en las aguas de un río, provocándose fractura de cráneo. Las redes sociales además de sentenciar lo que hizo, pidieron que se cancelara las cuentas del joven, para no provocar que sus seguidores lo emularan.




El salto fue para conseguir más seguidores

Al menos ese fue el motivo que explicaron sus amigos más allegados, quienes acompañaron en todo momento a Emmanuel. Para conseguir más seguidores, a este youtuber se le ocurrió que sería buena idea y nada peligroso, lanzarse de lo alto del puente Pennybacker y caer sobre las aguas del río Colorado.


Si te lo estás preguntando, el joven no llevaba ningún tipo de protección al momento de realizar lo que muchos de sus seguidores consideraron una "proeza", pero también otro sector lo calificó como "irresponsable". Animado por uno de sus amigos, quien lo grababa a lo lejos, se lanzó al agua.


Después de unos segundos, se ve a Emmanuel en la superficie solicitando ayuda de una manera desesperada, a una de las embarcaciones que pasó al momento de su salto. Es en ese momento cuando el video se corta para dar paso a una segunda parte.


¿Qué pasó después?

Después de haberse lanzado y pedir ayuda, la segunda parte del video incluye imágenes en las que el joven está siendo atendido por un cuerpo de paramédicos quienes acudieron tras recibir una llamada de emergencia.


Emmanuel fue ingresado al hospital de emergencia y poco después, se confirmó que había sufrido fractura de cráneo. Aunque él mismo dijo que lo que hizo no fue para ganar seguidores, sino para conseguir un reto para la posteridad, las criticas no se hicieron esperar. "Puede que lo vean como un salto para conseguir seguidores, pero hay más. Soy un cazador de sueños, no me conformo y dejaré mi sello en este planeta", relató.


Pese a que el video fue eliminado de la cuenta del influencer por medio de YouTube, él dijo que seguirá intentando hacer este tipo de cosas para no pasar desapercibido en el mundo.


Podría interesarte:

Muere una mujer durante el 'stream' de un youtuber que la roció con gas pimienta y la dejó en la calle

Detienen a youtuber Yao Cabrera tras organizar fiesta clandestina con menores en la pandemia

¡Puro jabón! Influencer engaña a indigentes dándoles paletas de 'hielo'

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: La Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS