Aunque ustedes no lo crean, una youtuber decidió aprovechar su fama para pedirle a sus miles de seguidores que le ayudaran a juntar dinero para pagar la renta de su casa. í¡No es broma! Nahir Lorenzetti, una joven argentina de 26 años, decidió armar la cooperacha argumentando que, en el último mes, ella no iba a recibir dinero porque YouTube le suspendió su canal. Los detalles de la historia son sorprendentes.
Lee más: Graban a jueza besándose con preso condenado a cadena perpetua (video)
Háganme el paro
Nahir Lorenzetti es famosa en Argentina por su canal de YouTube y en ese país es mejor conocida como Asadodefaso. Dentro de la plataforma, la youtuber sube videos donde cuenta anécdotas sobre su vida, pero, generalmente son sobre temas muy polémicos. Como consecuencia, Nahir señaló que era probable que YouTube le suspendiera la cuenta y entonces se quedaría sin dinero. Al momento, la joven tiene cerca de 90 mil suscriptores en el canal.
A través de su cuenta de Instagram, la youtuber decidió hacer una encuesta para ver cuál era la reacción del público ante la iniciativa. Si este mes no llegó a cobrar mi sueldo de YouTube por estar baneada en todos lados, í¿ustedes me ayudan a pagar el alquiler?, fue la pregunta de Asadodefaso. En la encuesta, 58 por ciento dijo que sí la ayudarían y el 42 por ciento que no. A partir de ese momento, la recaudación se puso en marcha.
Foto: Captura especial / Instagram / @asadodefaso
Le alcanzó para la renta
í¿De a cuánto era el monto de la renta? La youtuber confirmó que, al menos en el mes de enero, ella debía pagar 25 mil 849 pesos argentinos, aproximadamente 5 mil pesos mexicanos. Tras enviar el mensaje a sus seguidores, en el cual pedía el dinero como una emergencia, la respuesta de su público fue positiva. De forma increíble, los seguidores de la youtuber le ayudaron a juntar el dinero en menos de 24 horas. Renta pagada. Muchas gracias a todos. No se van a arrepentir mis queridos seguidores. Se viene mucho contenido de calidad y diariamente, fue el mensaje de Nahir.
Además, en una entrevista para TN en Argentina, la youtuber explicó las razones por las cuales toda su comunidad la apoyó. La respuesta no me sorprendió, porque la gente sabe que soy una de las pocas youtubers de clase media/baja. Yo estoy siempre agradecida por tener una comunidad que me apoya. Vivo con lo justo y el hecho de que me censuren en las redes sociales es como si me estuvieran impidiendo trabajar. Si no trabajo, no pago la renta. Nunca había pedido tanto dinero. Generalmente, lo que necesito lo obtengo gracias a la gente. Me han dado camas, mesas, lavadoras y hasta una consola de videojuegos, dijo la famosa youtuber.
Ustedes, í¿qué hubieran hecho?
Lee más: Hombre dona riñón a su suegra y al mes su novia se casa con otro (video)
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial