Youtuber muestra cómo comprar casa en Italia con menos de 50 pesitos mexicanos

Javier CisnerosViernes, 7 de enero de 2022 18:20

shares
mundo youtuber muestra como comprar casa en italia con menos de 50 pesitos mexicanos

El youtuber explica los pros y contras detrás de comprar una casa en menos de 50 pesos en Italia.


Comprar una casa en otro lugar es uno de tantos sueños de muchos mexicanos. Un lugar para tomar un descanso de la cotidianidad y apartarse del estrés laboral o social. Si bien, comprarse una casa no es nada fácil, proponernos ahorrar puede ser una muy buena opción y aún más si encontramos un hogar al otro lado del mundo en tan solo 50 pesitos. Así es, lo leíste bien. Un youtuber colombiano, compartió en su canal, la forma en que con sólo 1 euro, que equivale aproximadamente a 25 pesos mexicanos, puedes comprar una casa en la Toscana en el centro de Italia. 


youtuber muestra como comprar casa en italia con menos de 50 pesitos mexicanos 1


¿Cómo comprar una casa en Italia?

El youtuber dio un recorrido por ​​Fabbriche Di Vallico, un tranquilo pueblito con una hermosa y medieval arquitectura en medio de las montañas en la Toscana, Italia, en donde el gobierno del lugar ha puesto a la venta algunas propiedades en tan sólo un euro, que equivale a aproximadamente 25 pesos, con el fin de repoblar el lugar y reactivar la economía. 


‘Escondido en la región de la Toscana, existe un pueblito hecho en piedra donde viven alrededor de 150 personas, este pueblito es otro ejemplo de los tantos lugares de Italia, donde ofrecen casas en un euro, para repoblar el lugar’, comenzó el youtuber. 


En su recorrido por el lugar, Juan muestra lo hermoso de la arquitectura del lugar, las calles que se convierten en callejones y el sonido de los ríos que puedes escuchar en cualquier punto. 


‘Esto es una belleza de lugar escondido entre las montañas en el pleno corazón de la región de la Toscana en Italia’. 


Juan comienza explicando a sus seguidores que el objetivo de este recorrido es averiguar lo que hay detrás de esta oferta y todo lo que podría conllevar el comprar una casa en ese lugar, desde la calidad de vida, hasta las mejoras que se necesitarán para recuperar esas casas que fueron abandonadas. 


‘El objetivo es averiguar entonces, qué es lo que tanto dicen que en este lugar están vendiendo casas y edificios en 1 euro, para que usted venga a instalarse aquí, para que venga a recuperar esas casas que necesitan manutención, para asimismo no sólo recuperar esa propiedad, sino recuperar el pueblo, la economía y el turismo del lugar’. 


¿Cuál es la letra de comprar una casa en Italia por 1 euro?

Si bien, es real que puedas conseguir una casa o edificio en este pueblo italiano desde 50 pesos mexicanos, Juan advierte que hay una letra chiquita detrás de esta compra, pues deberás firmar un contrato con el gobierno en el que te comprometes que en un plazo de aproximadamente 3 años, tendrá que estar completamente remodelada.  


El youtuber pudo entrar y dar un pequeño recorrido por una de las propiedades en venta, en donde podemos ver el desgaste que ha dejado varios años en el abandono. Las escaleras se encuentran podridas, las paredes con hongo y sin ventanas, ni puertas, sin embargo, el joven afirma que es un lugar amplio, con patios muy grandes y cómodos, sin mencionar las hermosas vistas que bien remodelado, podría convertirse en un lugar de ensueño. 

La arquitectura y los paisajes del lugar son su principal atractivo. El pueblo cuenta con una catedral, una plaza y zona de comercios en donde puedes proveerte de víveres necesarios para tu día a día. Sin mencionar el río y las hermosas áreas verdes. 

 

¿Cuánto cuesta la remodelación de la casa? 

La mentalidad del pueblo es crecer la economía del lugar, por lo que no le venderá la propiedad a cualquier persona. Antes tendrás que firmar ese contrato en que te comprometes a varios objetivos con el fin de que la economía del lugar prospere. 


Dependiendo del tamaño y lo desgastado de la casa dependerá la inversión que se tendrá que hacer para la remodelación, la cual puede oscilar entre los 250 mil a 400 mil euros, según la información del youtuber. 


Juan concluye que esta adquisición podría ser una oportunidad para las personas que quieran hacer una buena inversión en la búsqueda de una casa de retiro y que estén dispuestas a vivir en el lugar, incluso poner un negocio, con el fin de aportar a la economía del pueblo.



¿Quién es ‘El planeta de Juan’?

Juan es un youtuber colombiano que no sólo se dedica a subir videos de sus viajes mostrando los maravillosos paisajes del mundo en su canal, ‘El planeta de Juan’, si no que también se dedica a dar asesorías a latinos que quieran ir a estudiar o trabajar en Canadá.


youtuber muestra como comprar casa en italia con menos de 50 pesitos mexicanos 2


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay. (Imagen ilustrativa)

ETIQUETAS: noticias redes sociales videos
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS