YouTube suspende cuenta de pastor que 'promete curar la homosexualidad a golpes'

Gustavo PinedaLunes, 19 de abril de 2021 19:06

shares
mundo youtube suspende cuenta de pastor que promete curar la homosexualidad

YouTube eliminó la cuenta de un famoso pastor evangelista que "curaba la homosexualidad a golpes" en África.


YouTube, la famosa plataforma de videos de Google, informó que suspendió la cuenta de un popular pastor evangélico por incitar al odio y el uso de violencia física extrema luego de que el religioso subió varias grabaciones donde “cura la homosexualidad a golpes”. 


De acuerdo con la BBC, la organización defensora de derechos humanos Open Democracy presentó una queja contra el predicador nigeriano, T.B. Joshua, que a tomado popularidad por sus videos en redes sociales donde golpea a personas de la comunidad LGBT para presuntamente “curar su homosexualidad”. 


Lee más: La fotógrafa que capturó el horrible trato de un centro que "cura" lesbianas en Ecuador


Open Democracy presentó una queja tras revisar siete videos que fueron publicados en el canal de YouTube de T.B. Joshua, donde el predicador realiza oraciones para “curar” a los homosexuales. Estas grabaciones ocurrieron entre 2016 y 2020. 


Un portavoz de YouTube dijo a Open Democracy que el canal había sido cerrado porque su política "prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, está enfermo o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual".

Las prácticas violentas de un pastor africano

Por su parte, Facebook también eliminó una de las publicaciones calificadas ofensivas, donde se puede observar que T.B. Joshua abofeteó a una mujer porque “estaba expulsando un espíritu demoníaco”. 


En el video, que fue visto por más de 1.5 millones de personas en el canal de YouTube de Joshua, el predicador africano abofeteó y empujó a una mujer unas 16 veces para “expulsar” a un “espíritu de mujer” que estaba destruyendo su vida. Ella después declaró en la grabación que, gracias a las oraciones del predicador, ya no tenía “cariño por otras mujeres”, y que ahora presuntamente tenía "cariño por los hombres". 


Lee también: Mujeres reciben golpiza por ser lesbianas en Reino Unido


TB Joshua es muy famoso como televangelista en Nigeria, y miles de personas acuden a sus servicios en la iglesia evangelista Church for All Nations en la ciudad de Lagos. Su canal de YouTube alcanzó más de 1.8 millones de suscriptores, hasta que fue suspendido por “incitar a la violencia física”. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró hace más de 30 años a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Arquidiócesis de Monterrey promueve video para "curar la homosexualidad"

VIDEO. Graban exorcismo para “curar la homosexualidad” y desata risas en redes

La propuesta que castigaría con cárcel la tortura psicológica para “curar” la homosexualidad en México

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: B
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS