A ver si le entendemos: Yoko Ono responderá preguntas sobre la creación de 'Imagine'

Lau AlmarazLunes, 8 de octubre de 2018 14:34

shares
mundo

Quien fuera musa de Lennon indicó que para recordar el nacimiento del exintegrante de The Beatles, hablará con los fans en tiempo real.


Hace poco, para ser exactos en el verano del 2010, un video comenzaba a dar vueltas en Internet. Si cerrabas los ojos y sólo escuchabas el audio, no distinguías lo que intentabas escuchar. Para nosotros, eran sólo gritos sin sentido, sin embargo, para los presentes en el Museo de Arte de Nueva York, sí tenía significado lo que Yoko Ono estaba emitiendo desde su boca. Esperemos que lo que diga este 9 de octubre, día en que se conmemora el nacimiento de John Lennon, sea, al menos, entendible.


Y es que Yoko anunció que responderá preguntas de los fans de Lennon sobre el proceso de creación de una de las canciones más emblemáticas en la carrera de solista de uno de los Beatles líderes: "Imagine". Las preguntas serán contestadas en tiempo real y para fans de todo el mundo. Tú, ¿qué le preguntarías?



Aparta este 9 de octubre, a la 1 de la tarde

Porque esta es la hora que eligió Yoko Ono para responder todas tus preguntas sobre la creación de "Imagine". Este evento fue organizado por Spotify en conjunto con Universal Music y no sólo participará Yoko sino también músicos, ingenieros, cineastas y demás, quienes se vieron involucrados en la creación no sólo de la canción sino también del álbum y la película.


A través de su página oficial en Facebook, Yoko Ono hizo la invitación a todos para participar en este evento que servirá para recordar el nacimiento de uno de los músicos más influyentes en la historia: John Lennon.


 1


¿Sólo se podrán hacer preguntas?

De acuerdo al comunicado que se envió a los medios de comunicación, quienes estén presentes de manera virtual con estas preguntas "podrán experimentar de primera mano por qué esta colección es tan única y podrán preguntar en tiempo real a aquellos que grabaron el disco original", así como al equipo responsable de su reedición.


Considerado "la cúspide de la carrera en solitario" de Lennon, el pasado viernes se publicó una caja con seis discos y 140 temas, donde se incluyen una nueva mezcla en estéreo remasterizada, grabaciones en bruto, descartes, extras y un documental en audio que explora la evolución de cada canción. Entre todo ese contenido destaca un demo completamente inédito del tema "Imagine", grabado en casa del propio Lennon mientras este cantaba y tocaba el piano. Tú podrás preguntarle en tiempo real a Yoko Ono sobre "Imagine" a través de la página johnlennon.Ink.to/imagine.listening-party


Podría interesarte:


ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS