¿Qué viene a hacer el yerno de Donald Trump a México?

Fernando CastilloMiércoles, 7 de marzo de 2018 8:53

shares
mundo jared kushner visitara mexico

Este será el primer acercamiento oficial entre los Pinos y la Casa Blanca para actualizar la agenda bilateral.


Tras las múltiples negativas entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto para reunirse en una visita de Estado oficial, el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner fue el elegido para visitar al mandatario mexicano este miércoles junto con el canciller Luis Videgaray, según informó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Kushner llegará a México como representante de los intereses de la Casa Blanca para ajustar la relación bilateral que se ha visto deteriorada desde la llegada del republicano a la presidencia. Kushner viajará junto a funcionarios del Departamento de Estado y el Consejo Nacional de Seguridad.



La visita curiosamente se da después de que Kushner fuera expulsado de las reuniones de inteligencia en la Casa Blanca por ser considerado vulnerable y manipulable para los gobiernos como el mexicano.


De acuerdo a The Washington Post, se espera que se traten principalmente los temas del muro fronterizo que tanto ha caracterizado la política aislacionista de Trump y el futuro del Tratado de Libre Comercio.


Esta reunión podría ser la antesala para que el presidente Trump visite México como lo hizo en agosto de 2016 cuando aún era candidato a la presidencia.


Podría interesarte:

Rechaza Corte Suprema de EUA apelación de Trump para influir en el DACA

Propone Trump armar a profesores como solución a los tiroteos en escuelas de EUA


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS