VIDEO. Yegua da a luz en plena calle mientras era usada como medio de transporte

Lau AlmarazLunes, 15 de junio de 2020 12:42

shares
mundo

El video se viralizó rápidamente e indigno en redes sociales a los usuarios que exigen castigo para el dueño del animalito.


El maltrato animal sigue siendo evidente alrededor del mundo y más cuando queda testimonio de ello a través de fotografías o videos. Cuando hay alguna clase de testigo con la que se pueda comprobar el maltrato animal, es todavía mayor la indignación por parte de la población, tal y como sucedió en Colombia.


¿Qué pasó? Una yegua fue grabada mientras daba a luz en plena calle mientras era utilizada como medio de transporte por un carretillero, en la ciudad de Popoyán. Los usuarios de las redes sociales exigen castigo para el propietario del animal por maltrato.


¿Qué pasó?

En una de las calles de Popoyán, en Colombia, una yegua iba caminando guiada por un carretillero que la utiliza como medio de transporte. En un momento se detuvo y comenzó a dar a luz ante la mirada de los transeúntes que no sólo comenzaron a grabar con sus teléfonos, sino que al mismo tiempo acusaban al dueño del animal por maltrato.


Pese a que el hombre que guiaba a la yegua trató de explicar que su utilización es lo que lo ayuda a dar de comer a su familia que es de escasos recursos, la gente continuaba acusándolo mientras otros asistían al animal en el alumbramiento.


Luego de dar a luz, la gente hizo una llamada a las autoridades locales para que auxiliaran a la yegua y para que castigaran a su dueño, quien seguía argumentando los motivos por los que ocupaba al animal como medio de transporte. Óscar Ospina, secretario de salud de Popayán, informó a los ciudadanos que la yegua fue rescatada y que no volvería a trabajar pues ningún animal de este tipo debe ser usado como vehículo de tracción.


Tanto el animal como su cría ya están en estos momentos bajo observación médica, pues la yegua había sufrido de maltrato comprobado previo al parto que grabaron los habitantes de Popayán.

ETIQUETAS: Animales maltrato animal mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS