Yalitza será oradora del Día Internacional de la Mujer en Naciones Unidas

Cultura ColectivaJueves, 7 de marzo de 2019 21:09

shares
mundo yalitza aparicio en la oitonu

A las 4 horas de México, Yalitza dará un mensaje en el 8M en la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.


Las diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral no han mejorado significativamente en los últimos 20 años, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado en vísperas del Día Internacional de la Mujer.


En los últimos cinco años, la diferencia entre las tasas de empleo de los hombres y las mujeres ha disminuido menos de un dos por ciento. En 2018, las mujeres tenían un 26% menos de posibilidad de trabajar que los hombres y siguen muy infrarrepresentadas en los puestos más altos. De media, las mujeres cobran un 20% menos que los hombres.


Uno de los principales motivos de estas discrepancias sigue siendo la maternidad. Entre 2005 y 2015, aumentó un 38% el número de mujeres trabajadoras que no tienen hijos.

En este sentido, desde Ginebra, Suiza, la OIT invitó a la actriz mexicana y docente Yalitza Aparicio para formarte de las oradoras para hablar sobre el reconocimiento de las trabajadoras del hogar en la edición ‘Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente’.


Mañana en el 8M, la actriz nominada al Oscar por la película ‘Roma’, hablará a las 4 horas tiempo de México en el streaming de Naciones Unidas.

___________________________

Con información de Naciones Unidas. Fotografía de portada de Instagram.


Podría interesarte:

Buscan a Yalitza para ser embajadora de la paz de pueblos indígenas

¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia

¡Gracias 'Roma'! Arranca programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar

ETIQUETAS: Mujeres Política ONU
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS