Yalitza aparece en Plaza Sésamo y da un mensaje a las niñas

Alejandra Natalia RodriguezViernes, 8 de marzo de 2019 17:56

shares
mundo yalitza aparecio en plaza sesamo en compania de abby cadabby

La protagonista de Roma apareció en un video de Plaza Sésamo incitó a las niñas a luchar por sus sueños.


Yalitza Aparicio le dio un mensaje a las niñas del mundo y en compañía de Abby Cadabby, un personaje de Plaza Sésamo, invitó a las pequeñas a luchar por su sueños. “Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo”, señaló a la actriz oaxaqueña en el marco del día internacional de la mujer.


El video fue publicado en redes sociales, acompañado de un emotivo mensaje donde incitan a las niñas a hacer sus sueños realidad. En la publicación Abby y Yalitza comparte su deseo de viajar por el mundo.


La protagonista de Roma señala la importancia de ser perseverante: “si crees en ti y luchas por tus sueños, los podrás lograr de una manera que nunca imaginaste”.


Yalitza en el 8M

Este 8 de marzo va a quedar en la memoria de Yalitza como un día que la puso en foco del discurso a favor de los derechos de su género, pues en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Lee también: Las mujeres mexicanas hacen ahora lo que antes creían imposible: Yalitza Aparicio


Durante su participación en la OTI, la intérprete de Cleo mencionó que ha recibido cartas de mujeres jóvenes de su comunidad en el sureño estado de Oaxaca, en que le aseguran que ahora están convencidas de que pueden hacer lo que deseen y dedicarse a cualquier tipo de actividad.

yalitza aparecio en plaza sesamo en compania de abby cadabby 1

(Foto: OIT)

En el auditorio de la OIT, conversó con la conductora británica de televisión Femi Oke, a quien narró pormenores de su trabajo en Roma. La actriz se dijo afortunada porque, a diferencia de muchas otras jóvenes, en particular las provenientes de grupos originarios en México, su familia no le inculcó los roles "tradicionales" que culturalmente están destinados a la mujer, como es el matrimonio.


Yalitza se ha convertido en un icono de las mujeres y es una clara muestra de que la perseverancia puede transformar la vida. La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un premio Oscar gracias a su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón.

_____________________________

Foto portada: Video Plaza Sésamo


Podría interesarte:

¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia

¡Gracias 'Roma'! Arranca programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar

ETIQUETAS: Mujeres niños
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS