PUBLICIDAD

MUNDO

Xavier Novell, el sacerdote que renunció a la sotana por amor

El obispo, Xavier Novell, renunció de manera estrepitosa a su cargo a finales de agosto, tras encontrar el amor.

La historia del exobispo de Solsona, España, Xavier Novell, podría formar parte de un best seller porque es digna de una telenovela o una película.

Novell se convirtió en una de las personas más jóvenes de España en llegar a una diócesis, sin embargo, recientemente entregó su renuncia al Papa Francisco “por razones estrictamente personales", sin embargo, días después de su salida del obispado se dio a conocer que mantiene una relación sentimental con una escritora de novelas eróticas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: ‘Mi corazón está enamorado’: sacerdote anuncia en plena misa que deja la sotana por una mujer

El Papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Solsona presentada por el obispo Xavier Novell Gomá, al tiempo que ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante de la misma diócesis a Romá Casanova Casanova, obispo de Vic. Así se ha hecho público en un comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La renuncia ocurrió el pasado 23 de agosto del presente año. 

Critican hipocresía del celibato

En otra nota de prensa, la propia diócesis de Solsona ha explicado que Xavier Novell Gomà "libremente ha presentado por razones estrictamente personales" la renuncia en conformidad a cuanto se contempla en el canon 401.2 del Código de Derecho Canónico.

"Mons. Novell ha tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual ha espontáneamente presentado al Santo Padre su propia situación y su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona", han destacado desde la diócesis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo han subrayado el "momento difícil" que está viviendo la comunidad de la diócesis "con la confianza puesta en Dios, Supremo Pastor de la Iglesia" y han señalado que "eleva sus oraciones por el Santo Padre, por Mons. Novell y por el Administrador Apostólico".

Lee también: Sacerdote renuncia tras revelarse que usaba Grindr y frecuentaba bares gay

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A más de dos semanas de su renuncia, medios informaron que Xavier Novell vive en Manresa, España, con su pareja, Silvia Caballol, escritora de novelas eróticas. 

Dos párrocos de la diócesis de Solsona confirmaron a El País que Novell renunció a su camino religioso por amor. El exobispo ahora vive con una escritora, que también es psicóloga, divorciada y madre de dos hijos, que aparece en internet como autora de varias novelas de literatura eróticas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Novell?

Xavier Novell Gomà nace el 20 de abril de 1969 en Montfalcó d' Agramunt, municipio de Ossó de Sió (Lleida). Obtuvo el título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Lleida (1987-1990). Consiguió la Licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1997 y el Doctorado en 2004.

Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1997, en Tàrrega (Lleida). Habla castellano, catalán, italiano, francés y conoce el inglés. Fue Vicario Parroquial de 'Sant Jaume', de Mollerussa (1997-2001); Profesor de Antropología Teológica en el Instituto de Ciencias Religiosas de Lleida (1998-2002) y Secretario General y Canciller del Obispado de Solsona (2005-2008).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: Unsplash.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD