Wos el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Vicente RendónDomingo, 9 de diciembre de 2018 13:39

shares
mundo wos campeon internacional red bull batalla de los gallos

Luego de más de 3 horas y media de show, Valentín Oliva, conocido en el mundo de la rap freestyle como 'Wos', superó a todos su rivales.


Argentina celebró en grande su final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos con el triunfo del MC local Wos, quien se hizo del cetro de campeón obteniendo la revancha frente al campeón del 2017, Aczino, todo ante miles de personas presentes en el Club Hípico Argentino.


Luego de más de 3 horas y media de show, Valentín Oliva, conocido en el mundo de la rap freestyle como 'Wos', superó a todos su rivales sin otorgar ninguna réplica. En la primera ronda venció a Rapder, luego siguió Letra de Venezuela, en semifinal superó a Valles T y en la gran final derrotó al mexicano Aczino.


wos campeon internacional red bull batalla de los gallos 1

Wos logró la revancha en su país después de perder la final hace un año en México. (Foto: Red Bull)


¿Cómo fue la competencia?

La Red Bull Batalla de los Gallos internacional volvió este año aArgentina luego de cinco años. Representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela trataron de llevarse a casa el título de Red Bull Batalla de los Gallos, el cual es el más importante en el freestyle en español.


Los favoritos de esta final internacional eran el mexicano Aczino, ahora ex campeón internacional y el argentino Wos, vigente subcampeón internacional.


wos campeon internacional red bull batalla de los gallos 2


México se quedó a nada del histórico bicampeonato

Hace apenas un año el público mexicano celebró en grande su final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos con el triunfo del MC local Mauricio Hernández, más conocido como Aczino, quien se hizo por primera vez del cetro de campeón, justamente ante su público.



Hoy, un año después, el mismo Aczino regresó a la final, ahora en Argentina, con la encomienda de defender su titulo y así ser el primer bicampeón de la Batalla de los Gallos de Red Bull. Aczino es el único que ha ido a 5 torneos internacionales seguidos, es mexicano y ya toda una leyenda nacional e internacional del Freestyle. Aunque haya perdido esta, México está orgulloso de tener a un representante del freestyle como él.


Podría interesarte:

Aczino y México por el bicampeonato en Batalla de los Gallos 2018

Gustavo Cerati en BIOS: el lado íntimo del músico, mostrado por NatGeo

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS