PUBLICIDAD

MUNDO

La historia de Wordle: el juego de palabras que fue creado por amor

El videojuego de adivinar palabras ha conquistado a miles de personas en todo el mundo.

Desde su creación en otoño pasado, Wordle se ha convertido en la primera gran sensación viral del 2022. El juego de tan solo cinco letras tiene un mecanismo engañosamente fácil, pero adictivo. 

Su creador es Josh Warled, un ingeniero de software de Reddit, decidió crear a Wordle para que su pareja, una amante de los juegos de adivinanzas, lo tuviera como entretenimiento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de convertirse en una obsesión, pasó al grupo de WhastApp de la familia y en octubre de 2021, lo lanzó al resto del mundo. En cuestión de semanas, Wordle se convirtió en éxito rotundo tanto que tuvo que ser traducido al español, y en solo cuatro días tenía más de 50 mil usuarios de todo América Latina. 

Durante una entrevista, Warled reveló que solo a dos meses de su lanzamiento el juego tuvo 300 mil jugadores. Asimismo señaló que una de las claves de su éxito, son las ganas con las que te deja, pues sólo permite realizar una partida al día. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comparte con el mundo lo que era para ella

Aunque Palak Shah, esposa de Josh Warled, fue la primera afortunada en jugar la primera partida, también ha tenido un papel fundamental en su creación, pues ella fue quien escogió las 2500 palabras que conforman el vocabulario de Wordle. 

Tras el éxito del juego, Shah se dijo feliz pues nunca imaginó que algo que era para ella ahora también sea del mundo entero. “Es muy lindo”, dijo. “Definitivamente es la manera en que Josh muestra su amor”, reveló. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es Wordle?

The Wordle Game es un juego de adivinanzas de palabras. Es divertido y simple como un crucigrama, en el que los jugadores compiten entre sí para adivinar la palabra en seis intentos.

Wordle solo se puede jugar una vez al día. Cada 24 horas hay una nueva palabra y depende de los jugadores descubrir cuál es. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Internet

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD