PUBLICIDAD

MUNDO

Will Smith: Esto es lo que significa su renuncia de la Academia

El actor ya no podrá participar en la votación de futuras entregas, pues únicamente los miembros tienen voto para las nominaciones.

Will Smith, uno de los actores más taquilleros de Hollywood, dio a conocer su renuncia de la  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras protagonizar uno de los mayores escándalos en la historia de los premios Oscar.

El anunció de su renuncia se da unas horas después de que se supiera que  el recién ganador de la estatuilla a mejor actor habló por videollamada con el presidente de la academia, David Rubin, y con la consejera delegada de la institución Daw Hudson, para ofrecerles sus disculpas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

A través de un comunicado, Will Smith detalló los motivos de su salida:

“Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”

“Renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, señaló.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

También reconoció haber traicionado la confianza de la Academia y que sus acciones le quitaron a los demás nominados y ganadores de la noche.

“Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Pero… ¿Qué significa la renuncia de Will Smith?

La renuncia de Will Smith a la Academia significa que el actor ya no podrá votar en los premios Oscar del próximo año o en otros eventos de la organización, pues únicamente los miembros tienen voto para las nominaciones.

Tampoco podrá presentar el premio a mejor actriz del próximo año como es la tradición.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Sin embargo, aún puede ser invitado y nominado en futuras ceremonias mientras siga perteneciendo al (SAG), el sindicato de actores.

Además, también puede quedarse con su Oscar a mejor actor por ‘El Rey Richard: Una familia ganadora’.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La Academia planea seguir adelante y llevar a cabo una investigación formal y un proceso disciplinario el 18 de abril, momento en el cual la organización podría imponer más sanciones o castigos de acuerdo con sus estatutos.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Fotografía de portada: AP

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD