PUBLICIDAD

MUNDO

WhatsApp: ¿qué son las nuevas reacciones y cómo usarlas?

Si despertaste viendo reacciones con emojis en tus chats, no te asustes. WhatsApp ya tiene una nueva función.

Si te despertaste viendo reacciones con emojis por todos tus chats de WhatsApp, ¡no te espantes! Gracias a la última actualización de la famosa aplicación de mensajería, ya puedes reaccionar a cada uno de los mensajes que te manden por medio de diferentes emojis. ¡Esto se va a descontrolar y aquí te explicamos cómo utilizar las reacciones!

Las nuevas reacciones de WhatsApp

Resulta que, en la última actualización de WhatsApp, seis emojis están disponibles para el usuario. ¡Tú puedes elegir cómo reaccionar a través de ellos! ¿Cuáles son las reacciones que se han habilitado en WhatsApp? Aquí te dejamos la lista: pulgar hacia arriba, corazón, carita llorando de risa, carita de asombro, carita triste y las manos juntas de agradecimiento que muchos identifican como señal de rezo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo poner las reacciones en el chat?

Para que puedas reaccionar de inmediato en WhatsApp, la mecánica es muy sencilla. Desde tu celular, presiona por algunos segundos el mensaje que desees y en ese momento aparecerá el menú con los posibles emojis. Toca el que quieras utilizar y verás cómo se vuelve visible debajo del texto seleccionado. ¡La revolución de WhatsApp!

En el caso de WhatsApp para escritorio, tienes que poner el cursor junto al mensaje hasta que te aparezca una carita con un fondo en color gris. Si haces click sobre esa carita, ya podrás ver el menú de los emojis para que dejes tu reacción. Además, para agregarle sabor a WhatsApp, tú podrás cambiar el emoji en caso de que te equivoques con el primero y también tendrás la opción de colocarle emoji a tus propios mensajes, es decir, reaccionar a lo que tú has puesto. ¡Es un descontrol esto de WhatsApp!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si tu mensaje es un éxito, tú podrás ver cuáles personas reaccionaron al texto si le das click a cada reacción. Así te enterarás a quién le gustó lo que escribiste o quién se mostró sorprendido. Si varias personas colocan el mismo emoji, WhatsApp llevará la cuenta y la enseñará en el chat.

¿Qué pasa si no te gustan las reacciones en WhatsApp?

Si no quieres recibir estas reacciones, WhatsApp permite desactivar estas notificaciones en cualquiera de las versiones de la aplicación (celular o escritorio). Las personas que estén en tu chat podrán seguir reaccionando con emojis, pero, tú ya no serás notificado y no te aparecerán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Xataka

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD