Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘No dudaré en apretar el gatillo’: Wali, el francotirador más letal, hace reprobables declaraciones contra los rusos

Por: Lau Vazquez 17 de marzo de 2022

‘Si Putin realmente quiere Kiev, tendrá que pagar un precio muy alto’, advirtió el veterano.

‘Wali’, un experto francotirador canadiense considerado como ‘el más letal del mundo’ lanzó una fuerte advertencia contra los soldados rusos que participan en la invasión a Ucrania.

El soldado que formó parte del 22 Regimiento de la Real Infantería de Canadá se incorporó al ejército ucraniano el pasado 3 marzo, luego de que el presidente Volodymyr Zelenski pidió el apoyo de combatientes extranjeros para unirse a la lucha contra Rusia.

We will give weapons to anyone who wants to defend the country. Be ready to support Ukraine in the squares of our cities.

— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 24, 2022

‘Wali’ lanza fuerte advertencia vs. Rusia

El militar que dos semanas atrás abandonó a su familia para unirse a la resistencia ucraniana envió una fuerte advertencia para Rusia: “Si Putin realmente quiere Kiev, tendrá que pagar un precio muy alto. Nadie quiere a los rusos aquí y todos resistirán”, dijo el francotirador durante una entrevista exclusiva al diario británico Daily Mail.

‘Wali’ quien ahora se encuentra en una ‘ubicación estratégica’ en algún punto de la capital de Kiev, a la espera de indicaciones para eliminar a diversos objetivos, subrayó que el ejército ruso perderá muchas vidas.

“No me gusta la idea de disparar a nadie, pero cuando llegue el momento de apretar el gatillo no dudaré…El daño que podemos hacerles será una locura. Perderán tantas vidas que se convertirá en otro Stalingrado”, dijo haciendo referencia a una de las batallas más sangrientas en la historia de la humanidad que suscitó entre el ejército de la extinta Unión Soviética y la Alemania Nazi en 1942, y que dejó un saldo de casi dos millones de soldados.

Asimismo, mencionó que él y sus compañeros luchadores por la libertad tienen una gran ventaja, una vez que Putin pone sus fuerzas armadas en las calles.

“Esta es una ciudad enorme y urbanizada, no un pueblo. Mirando desde donde estoy ahora, puedo ver tantas estructuras y edificios hacia donde disparar, tantos lugares para esconder armas y lanzar emboscadas. No sabrán qué los golpeó “, aseguró.

Finalmente, el tirador reveló que solicitó al gobierno de Ucrania usar el podo de ‘Wali’, que usó en los operativos militares de Afganistán, en caso de que Putin se enterara de su identidad e intentará atacar a su familia en Quebec.

¿Quién es ‘Wali’, el francotirador más letal del mundo?

‘Wali’ es un ingeniero informático francocanadiense que sirvió dos veces en la guerra de Afganistán durante las operaciones en Kandahar entre 2009 y 2011. También fue combatiente voluntario en el 2015 para luchar contra el Estado Islámico y fue miembro de la unidad de élite JTF-2.

El veterano posee el récord de perpetrar la muerte de francotirador a mayor distancia de la historia 3.5 kilómetros entre el objetivo y su persona. De acuerdo con el diario Marca, el militar que se mantiene en el anonimato por obvias razones, llegó a eliminar a más de 40 individuos en un solo día convirtiéndolo en una leyenda.

Aunque su nombre real nunca ha sido revelado no tiene miedo de mostrar su rostro, pues en varias ocasiones ha aparecido ante los medios de comunicación.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: The Torch and Sword


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: