¡Bravo! Todos los voluntarios que recibieron vacuna rusa contra covid desarrollaron inmunidad

Cultura ColectivaLunes, 3 de agosto de 2020 16:55

shares
mundo vacuna rusa contra el covid 19

Autoridades rusas indicaron que solo falta registrar la vacuna, la cual consideran segura y eficaz tras las pruebas con militares y civiles.


El examen final de los voluntarios que probaron la vacuna contra el coronavirus en el hospital N.N. Burgenko mostró que todos tenían una respuesta inmune clara, dijo el Ministerio de Defensa ruso, según la agencia de noticias Ria Nóvosti. 


Al cumplirse 42 después de la primera vacunación, los voluntarios regresaron al hospital y se sometieron a un examen médico y diagnóstico en profundidad, tal y como lo establece el protocolo. 


Los resultados mostraron inmunidad contra el patógeno, indicaron las autoridades. 


Lee más: ¡Ya casi! Rusia espera sacar la primera vacuna contra covid-19 antes de octubre


"En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", informó este lunes el organismo de Defensa, cita la agencia Ria Nóvosti


"Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios", enfatiza el mensaje.


Recordemos que las pruebas se llevaron a cabo del 3 de junio al 20 de julio, en voluntarios que se encuentran bajo la supervisión continua de especialistas médicos en el Hospital Burdenko, que tiene una amplia experiencia en ensayos clínicos.




* Con información de Ria Nóvosti. Fotografía de portada: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.


vacuna rusa contra el covid 19 1


Podría interesarte:

Vacuna rusa contra coronavirus pasa primera fase de pruebas

¡Serán gratis! Rusia anuncia que vacuna contra covid-19 no tendrá costo

Confirma científico seguridad de vacuna rusa contra covid-19 tras pruebas clínicas en humanos

ETIQUETAS: Medicina mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS