El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo. A pesar de ello, no todo ha sido fácil para el mandatario durante su vida. En una declaración que ha sorprendido a miles de personas, el jefe de Estado reconoció que, tras la caída de la Unión Soviética (URSS), su situación de pobreza lo llevó a manejar un taxi durante las madrugadas para poder sobrevivir.
Putin fue taxista
Durante toda su carrera política, Vladimir Putin siempre ha lamentado que las autoridades de su país determinaran desintegrar a la Unión Soviética en 1991. Esa decisión, una consecuencia histórica tras la Guerra Fría, provocó que millones de personas quedaran sumidas en la pobreza tras la caída de la URSS. Uno de ellos, aunque ustedes no lo crean, fue Vladimir Putin. Yo tenía que hacer de todo para ganar un dinero extra. Yo tuve que hacerlo manejando un taxi. Para mí es muy desagradable hablar sobre el tema, pero, desafortunadamente ésa era mi realidad en esa época. Yo tenía que dar aventones privados para poder sobrevivir , dijo Putin en un nuevo documental llamado Russia, Latest History (Rusia, historia reciente).
Hacia el final de la Guerra Fría, los taxis en Rusia prácticamente no existían. En realidad, las personas tomaban sus autos particulares, salían a las calles y se ofrecían para llevar a las personas que necesitaran el servicio. ése fue justamente el caso de Vladimir Putin. Hoy en día, en las calles de Moscú o de San Petersburgo, los taxis son algo totalmente normal, pero, en la época de la desintegración de la URSS, la realidad era muy distinta. Ocho años después, cuando Boris Yeltsin anunció su dimisión el 31 de diciembre de 1999, Putin se convertía en presidente interino dando inicio a su misión de devolver a Rusia su estatus de potencia mundial.
La historia de Vladimir Putin es extraordinaria, ya que su familia era de origen humilde y él hizo todo lo posible para llegar hasta lo más alto. í¡Incluyendo está última revelación de que trabajó como taxista! Tras graduarse con honores de la universidad de Leningrado, Putin escaló poco a poco posiciones como espía dentro de la famosa KGB. Ese ascenso silencioso, pero, siempre constante dentro del organismo, lo llevó a formar parte del gabinete de Yeltsin. A partir de ese momento, todos conocemos el desenlace. El hombre que alguna vez fue taxista, hoy es uno de los personajes más importantes a nivel internacional.
Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Agencia Sputnik / Alexei Druzhinin