¡Ya siéntese, señor! Vladimir Putin se pregunta qué pasaría si colocara misiles en México

Lau AlmarazMartes, 28 de diciembre de 2021 10:12

shares
mundo vladimir putin se pregunta que pasaria si colocara misiles en mexico

El presidente de Rusia se hizo varias preguntas en medio de las fiestas decembrinas y una de ellas involucra a México.


Duro y directo. Concreto como lo conocemos. Sin rodeos, fue directo al grano: "¿Qué pasaría si Rusia colocara misiles en México?". Hasta se nos hizo una pregunta de esas extrañas que de pronto nos hacen los extranjeros a los mexicanos y mexicanas, y aunque esta es una cuestión igual de genuina, el hecho de que la haga Vladimir Putin, presidente de Rusia, nos pone a pensar un poco más en la respuesta.


Un molesto Putin hablaba del actual conflicto que se vive en Rusia en referencia a esta lucha contra Ucrania, el cual provocó que el polémico mandatario se hiciera un cuestionamiento relacionado a nuestro país porque, claro, el problema que siempre ha tenido México es ser vecino de uno de los territorios más conflictivos en el mundo: Estados Unidos.

vladimir putin se pregunta que pasaria si colocara misiles en mexico 1


'¿Qué pasaría si pusiéramos misiles en México?'

Fue en su tradicional conferencia de prensa navideña que Vladimir Putin se cuestionó sobre qué pasaría si pusieran misiles en nuestro país, pero... ¿Qué fue lo que provocó que el presidente ruso se hiciera ese cuestionamiento en medio del conflicto que sostiene Rusia contra Ucrania?


Un periodista preguntó sobre qué es lo que tendría que hacer su país -Rusia- para enfriar les tensiones con Ucrania. "Hemos dejado claro que un mayor a avance de la OTAN hacia el este (de Europa) es inaceptable. Nosotros queremos garantizar nuestra seguridad", dijo Putin, acusando directamente a Estados Unidos de mentirles "descaradamente".


"¿Acaso hemos puesto nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos? ¡No! Han sido ellos los que han puesto armamento a nuestra puerta. ¿Qué pasaría si los pusiéramos en Canadá o México? ¿Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas?", se cuestionó.


¿Por qué pelean Rusia y Ucrania?

Desde hace poco más de un mes, Occidente está acusando a Rusia de reunir miles de soldados cerca de la frontera con Ucrania, previendo una agresión militar contra Kiev, algo que Vladimir Putin se ha cansado de negar, indicando que la Alianza Atlántica -a la que pertenece Estados Unidos y también Ucrania- los trata de intimidar con una ofensiva militar.


Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS