PUBLICIDAD

MUNDO

Vladimir Putin ordena operación militar especial en Ucrania

El presidente ruso dijo que su objetivo es desmilitarizar el país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que decidió llevar a cabo una operación militar especial al este de Ucrania para defender a los separatistas en el este del país.

En un mensaje a la nación, el mandatario señaló que su objetivo es desmilitarizar y desnazificar al país, pero no ocuparlo, por lo que exigió a los soldados ucranianos que depongan las armas y se vayan a casa.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Putin advirtió a otras naciones que cualquier intentó de interferir con las acciones rusas “van a enfrentar consecuencias más grandes de las que hayan enfrentado en la historia”.

Aseguró que Rusia no puede sentirse segura, desarrollarse y existir con la amenaza constante proveniente del territorio ucraniano.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Simplemente no nos dieron otra opción para defender a Rusia y a nuestro pueblo que no sea la que usaremos hoy”, aseveró.

El anuncio de Vladimir Putin transcurre unos minutos después de que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidiera que detuviera a sus tropas y le permitiera vivir a la gente.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Registran las primeras explosiones

Momentos después del discurso del mandatario ruso, se registraron explosiones en las ciudades ucranianas Kharkiv (la segunda localidad más grande del país), Mariupol, Kramatorsk y cerca de Kiev, la capital.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD