PUBLICIDAD

MUNDO

‘¿Queremos que les enseñen a los niños sobre otros géneros?’: Putin critica educación sexual de Occidente

En el discurso que dio este día, el presidente ruso volvió a arremeter con declaraciones homofóbicas hacia Occidente.

Nuevamente causa controversia el presidente ruso Vladimir Putin. La conferencia que ofreció este día en la sala San Jorge, del Gran Palacio del Kremlin, previo a la ceremonia de la anexión de cuatro provincias que pertenecían a Ucrania, tomadas por las fuerzas armadas rusas, volvió a arremeter con comentarios homofóbicos, algo que el presiente ruso suele hacer con regularidad, debido a que criticó a Occidente por su liberalismo y lo tachó de “satánico” por educar sobre identidad de género y permitir las relaciones entre personas del mismo sexo.

“¿De verdad queremos en nuestras escuelas, desde los grados primarios, que a los niños se les impongan perversiones que llevan a la degradación y la extinción? ¿Que se les enseñe que además de un hombre y una mujer hay otros géneros y se les ofrezcan operaciones de cambio de sexo?” cuestionó Putin, ante un salón lleno de partidarios. Y continuó: “La supresión de la libertad comienza a parecer una religión pervertida, un satanismo total”, sentenció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Putin firma tratados de anexión de cuatro provincias ocupadas

Y en lo que pareciera ser una provocación para todos sus “enemigos”, este día el presidente ruso encabezó una ceremonia en donde se firmaron los tratados de anexión de cuatro provincias que pertenecían a ucrania y que fueron ocupadas por las fuerzas armadas rusas. Con la presencia de los líderes de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, aseguró que una vez rusos, siempre serán rusos y serán protegidos ahora por las fuerzas armadas de ese país. Tras la firma, los centenares de invitados aplaudieron, mientras que el mandatario ruso estrechó la mano a los cuatro jefes prorrusos y sonó el himno de Rusia. Tras la última nota, Putin, Pushilin, Paséchnik, Saldo y Balitski juntaron sus manos y formaron un semicírculo para vocear “Rusia, Rusia, Rusia”.

La firma de la anexión de estas regiones del este y sur de Ucrania, que Rusia solo controla parcialmente, se produjo después de que Putin pronunciara un discurso de 38 minutos de duración en el que defendió la elección “inequívoca” de los ciudadanos de las cuatro provincias, pidió a Ucrania que cese de inmediato el fuego y prometió que defenderá el territorio ruso con todos los medios. Putin da este paso en el octavo mes de la campaña militar en Ucrania y tras sufrir importantes derrotas en el norte y el noreste del país vecino, al que atacó el 24 de febrero. También efectúa este movimiento, considerado ilegal y nulo por la comunidad internacional, tras decretar el pasado día 21 una movilización parcial de 300 mil reservistas para reforzar las tropas rusas en Ucrania.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. EFE, N+

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD