Horror en Dinamarca: visones sacrificados están emergiendo de la tierra

Brenda TorresJueves, 26 de noviembre de 2020 12:28

shares
mundo los visones sacrificados para prevenir un brote de covid19 en dinamarca estan emergiendo de la tierra

Recientemente 17 millones de estos animalitos fueron sacrificados por miedo a una nueva cepa de covid-19.


En Dinamarca, numerosos restos de visones han reaparecido recientemente en la superficie de fosas de enterramiento masivo luego de que a principios de este mes las autoridades ordenaran sacrificar a millones de ejemplares por miedo a una nueva cepa del coronavirus encontrada en esta especie.


Así lo han reportado medios locales, que afirman que es por consecuencia de los gases que se producen durante la descomposición de los restos. En West Jutland, región donde se sacrificaron millones de especímenes, han tenido que volver a enterrar los cadáveres.


Leer también: Los sacrificios de visones por contagios de covid-19, ¿por qué?

los visones sacrificados para prevenir un brote de covid19 en dinamarca estan emergiendo de la tierra 1

(Imagen: Efe)


¿Visones zombies?

Si bien las autoridades afirman que no hay riesgo de contagio, las imágenes ya circulan por las redes danesas donde internautas y medios no han dudado de calificar este suceso como el despertar de los ‘visones zombies’.


"Los gases que se forman durante la descomposición son la causa de que los cuerpos se hinchen un poco y, en los peores casos, sean empujados fuera del suelo", precisó el portavoz de la Policía, Thomas Kristensen.


De acuerdo con Kristensen, el suelo arenoso en el oeste de Jutlandia es en parte responsable de lo sucedido, porque no es lo suficientemente pesado para detener los cuerpos de los visones.


Las autoridades han intentado resolver este problema colocando hasta 1 metro de tierra sobre los animales muertos. Sin embargo, esta medida resultó insuficiente por lo cual volverán a hacerlo esta vez sepultándolos bajo una capa de 2,5 metros de tierra.

los visones sacrificados para prevenir un brote de covid19 en dinamarca estan emergiendo de la tierra 2

(Imagen: Reuters)

¿Eran un riesgo?

En Dinamarca se tomó la determinación de sacrificar a toda la población de visones del país, los cuales en su mayoría son reproducidos en granjas especializadas en el comercio de sus pieles, que son muy preciadas para la industria de la moda.


Los pequeños animales quedaron en la mira de las autoridades luego de que se confirmara que habían contraído covid-19. El virus mutó en su organismo y luego infectó de vuelta a los humanos, con una nueva cepa que según afirmaron los científicos podría bajar la efectividad de todas las vacunas que se están desarrollando para combatir la pandemia hasta hacerlas inútiles.


Este riesgo era tal que Dinamarca ordenó matar a todos sus visones y para garantizar la efectividad de la medida. No ha sido un proceso fácil, y además ha despertado toda suerte de críticas a nivel nacional y mundial por organizaciones animalistas.

los visones sacrificados para prevenir un brote de covid19 en dinamarca estan emergiendo de la tierra 3

(Imagen: Efe)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones tras detectar mutación de covid-19

¡Terrible! Sacrifican más de 90 mil visones para prevenir el coronavirus

Llega a Europa la segunda oleada de covid-19, ¿será México el próximo?

ETIQUETAS: Animales mundo Virus
REFERENCIAS: Infobae RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS